martes, 20 de diciembre de 2011

Carta de Reyes: Monster High y carbón

La muñeca más perseguida
Monster High, así se llaman las muñecas que han vuelto locas a las niñas estas Navidades. Están agotadas en las tiendas y los padres empiezan a pujar por ellas en ebay. La Clawdeen wolf con su habitacion monstruosa es lo más demandado. Parece que las niñas prefieren a la más fea. La puja base parte de los 53 euros más 13 de gastos de envío. Es oscura y tenebrosa, de aspecto gótico. ¿Serán los tiempos de crisis que influyen en los gustos de nuestros hijos?  Cuando yo era niña jugábamos con una Nancy rubia, dulce y delicada. 
Otros aprovechan para hacer su agosto, compraron en noviembre cuando las había y ahora las venden al alza en Internet. Ellos las ven divinas: es otra forma de afrontar la crisis.
También los padres hemos mandado nuestra carta a los Reyes Magos y esperamos a que Rajoy nos cuente si queda algo de lo que pedimos o si está todo agotado . Las primeras líneas de la carta no auguran alegrías: no hemos sido buenos, no hemos hecho lo deberes ni tenemos buenas notas. Tal vez merecemos el carbón, pero el carbón y el diamante se parecen tanto... Es Navidad: tiempo de sueños e ilusiones.