lunes, 19 de diciembre de 2011

Corea del Norte : ¿nuevo carcelero?

Se hizo seis operaciones de estética para parecerse a su padre
Todo en Corea del Norte es extraño. Todo es raro y retorcido. Nadie sabe exactamente lo que allí pasa, aunque si se sabe que no es bueno. Viven absolutamente aislados del mundo y  se niegan a facilitar información. De boca de los que de allí han escapado se desprende que es un estado-prisión regido por una familia de tiranos. Primero el abuelo Kim Il Sunmg, hasta su muerte en 1994. Después, su hijo Kim Jon-Il; que falleció extrañamente de fatiga cuando iba en un tren. Se supo ayer. Y ahora el nieto, su tercer hijo, Kim Jong Un, nombrado Líder Supremo de este país, uno de los más pobres y enigmáticos del mundo.
De Corea del Norte se sabe que la población pasa hambre y que hay muertes por falta de alimentos. También sabemos que emplean la tortura, que aplican la pena de muerte, la detención y el encarcelamiento de forma arbitraria, que las condiciones de reclusión son inhumanas y que prácticamente han suprimido todas las libertades fundamentales, incluidas las de expresión y circulación. Incluso aseguran que experimentan con humanos. El líder muerto era además de tirano mujeriego y al parecer contaba con harén al que llamaba brigada del placer. Pero este ya está muerto, ahora el que interesa es el hijo.
¿Y que se sabe de Kim Jong Un?  Pues que se ha hecho seis operaciones de cirugía estética para parecerse a su padre todo lo posible. Mal empezamos. Su actor favorito es Jean Claude Van Damme. Vamos a peor. Que es tremendamente competitivo y que de niño era muy tímido. Que se educó en internados suizos. Que sólo se pensó en él como sucesor después de que su hermano intentará entrar en Japón con un pasaporte falso... para visitar Disneyland. Y este era el listo..  Tiene 28 o 29 años y total inexperiencia. ¿Es el nuevo carcelero? Esperemos que no.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como bien pusiste en el comentario de nuestro blog, la verdad es que sin la fuerza de la ciudadanía, poco pueden hacer por salir de la situación en la que se encuentran, y por lo que se ve no tienen intención o valor para hacerlo. Muchas gracias por tu comentario! Un Saludo!!

    http://nochesdecafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)