sábado, 28 de enero de 2012

Sácale partido a tu ebook

Te han regalado un ebook estas navidades'? A mi si y estoy encantada. Desde que lo tengo muchas personas me han llamado para preguntárme cómo manejarlo. No soy una experta en informática y sin embargo me siento cómoda y feliz con mi nuevo kindle.
La clave está en hacerse con una biblioteca. El primer paso es descargarse un programita que se llama calibre. Esa será nuestra biblioteca, nuestra estantería para guardar los miles de libros a los que a partir de ahora ya no tendrás que limpiarles el polvo (jaja).  Desde el calibre tienes acceso a páginas de ebooks tanto de pago como gratuitas. Localizado el libro deseado es importante observar el formato en el que se nos ofrece: los pdfs no dan buen resultado cuando se pasan al ebook, se ve una letra demasiado pequeña y no admite que lo amplíes. (Ya he resuelto este problema) Cualquier otro formato vale, ya que nuestro calibre ( el programa mágico) lo transformará para que sea legible por nuestro libro electrónico, ya sea de una marca u otra.  El formato más frecuente es el epub.
Localizado el libro en epub lo descargamos (para ello habrá que haber instalado el utorrent)  y trasladamos a nuestro calibre. (Primero lo guardamos en nuestra carpeta de descargas y desde el calibre le damos a añadir libro). Enchufamos nuestro kindle al ordenador y le dices al calibre que nos traslade el libro (lo seleccionas con el ratón) al dispositivo y con el botón  derecho del ratón enviar a la memoria principal. El solo lo pasa al formato Mobi que es el que acepta el kindle al reconocerlo enchufado. En la parte inferior derecha de la pantalla aparece un reloj que marcar tarea 3, 2, 1...y 0 !!! Listo ya  tienes el libro en tu ebook. A disfrutar.... Y hasta puedes escuchar música mientras lees!!!
(Basta conectar el kindel al puerto USB aparece carpeta music y alli grabas la musica mp3. Para oirla vas a menu, luego a experimental, y  a reproducir mp3. Complicado? Prueba y verás que no).
Espero que os sirva de ayuda. para cualquier duda aqui estoy e intentaré resolverla.

7 comentarios:

  1. Hola, el problema no es aprender a manejar el ebook el problema es el ebook+ smart phone + ordenador lap top + navegador de coche + correo electronico + wasap + agenda electronica + blue tooth + TDT + tablets + camara digital + MP3 + TV HD 3D + SOUND BAR + ...

    No nos estamos volviendo un poco locos? Dios como añoro la vida de nuestras abuelas cuyo mayor cambio tecnologico fue la máquina de coser.

    ResponderEliminar
  2. y el programa este "calibre" desde dónde se descarga? nos puedes facilitar el link? a mí tb me han regalado un kindle pero los 3 libros q me he descargado son en pdf.
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. ah, ya lo he encontrado... me lo descargaré y a ver si consigo manejarme con él :)

    ResponderEliminar
  4. Si pinchas en la palabra calibre en el texto ya ves el enlace. Me alegro de que te haya servido!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, para escuchar música sólo le tienes que dar a la tecla alt y al barra espaciadora ( si tienes el kindle 3 claro) y ya está.

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)