jueves, 16 de febrero de 2012

Sácale partido a tu ebook II: Cómo leer PDFS

Leer PDFS en el ebook puede ser un incordio: no se adaptan bien, la letra sale pequeña y para los que ya tenemos algo de vista cansada, yo por ejemplo, se convierte en un infierno que nos fatiga y nos acaba con la paciencia. Sin embargo, muchos de los libros que nos interesan aparecen en este formato. La solución al problema esta en el programita mágico que ya os mencioné alguna vez, el fantástico calibre
Si todavía no lo tienes, lo primero es que te lo bajes con el enlace que te adjunto en el  nombre: es gratuito. Después, una vez localizado y descargado el PDF; vas al calibre y le das a añadir libros. En la carpeta de descargas o downloads de tu ordenador debe aparecer el PDF con el nombre que le hayas dado en el momento de guardarlo. Si no apareciera prueba en documentos recientes. Una vez añadido, ya lo puedes ver en el calibre, pero todavía está en formato PDF.
Ahora viene lo milagroso. Lo seleccionas ( se pone en color azul) y le das al icono convertir libro que aparece arriba. Seleccionas a qué formato lo quieres convertir: si tienes un kindle tienes que poner mobi. Se pone a funcionar y una flecha que gira indica tarea 2, tarea 1, en la esquina derecha inferior. Cuando llega a tarea cero ya está convertido el PDF a MOBI. Ahora ya puedes conectar el kindle y enviar el libro convertido a la memoria principal del dispositivo (aparece al seleccionarlo y pulsar el botón derecho  del ratón). Vuelve a girar la flecha de las tareas hasta cero y ... listo!! Ya puedes leer tu PDF con toda comodidad.  Es mucho más fácil hacerlo que explicarlo!!!
Para aclararte más busca el primer post que escribí sobre Sácale partido a tu ebook. 
Continuará.....

2 comentarios:

  1. Pues me voy a guardar este post, porque estoy convencida de que lo necesitaré a menudo, ya que soy una completa inútil para estas cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si puedo ayudarte... ya sabes dónde estoy

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)