sábado, 14 de enero de 2012

El enamorado de la osa mayor: un libro de aventuras


Muy buena novela de "frontera", llena de acción, de pasión, y de entusiasmo. Entusiasmo por la vida, por el alcohol y por las mujeres. El autor nos sumerge en la vida de los contrabandistas,en sus aventuras y en sus inquietudes,en definitiva nos va mostrando los diversos pasos para llegar a ser un auténtico bandolero. El libro es vital y fresco, te engancha y no ves el momento de dejarlo. Además, tiene cierto morbo de ser autobiográfico y de estar escrito en la cárcel. 
La acción transcurre en el primer tercio del siglo veinte y los caracteres de los personajes, todos polacos, están tan bien descritos que enseguida se nos hacen familiares. Creo, como dice la contraportada, que es un libro tan absorbente como los mejores de Conrad y que le deja al lector el mejor sabor de la literatura de aventuras. El autor: Sergiusz Piasecki.

Esta reseña me la ha remitido un colaborador que se estrena hoy en esta Armada Invencible y que esperemos que nos acompañe más veces. Gracias Pucho. 



4 comentarios:

  1. Un libro maravilloso. Lo leí siendo jovencita en la colección Reno de Plaza y Janés. Por suerte, editorial Acantilado lo ha recuperado en una cuidadísima edición.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora sí que me he quedado sorprendido, conozco a poca gente que haya leído esta novela, yo la leí hace años y la reseñé no hace mucho, ha sido una sorpresa encontrarla :)

    ResponderEliminar
  3. pensaba que esta novela no era conocida ,pero veo que estoy equivocado.Corroborar todo lo dicho por fucho,si bien para mi lo que me engancho desd el principio y ya no puedes parar (¡de devorar!) mas que leer sus paginas ,es el modo de narrar la accion de una manera trepidante y con un lenguaje claro y sencillo de la vida y sentimientos de los que pasan contrabando de un lado al otro de la frontera.Sencillamente maravilloso,¡disfrutas leyendola! y es una lastima que se acabe tan pronto,a pesar de sus 500paginas de la edicion de acantilado,te quedas con ganas de mas

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)