jueves, 19 de septiembre de 2013

" La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina‏


Acometer la lectura de una novela de 950 páginas siempre impone cierto respeto, pero después de haber leído recientemente “El jinete polaco “y habiéndome dejado un buen sabor de boca, inicié su lectura con buena disposición.
La realidad ha superado mis expectativas y me he encontrado con una buena novela que tiene dos vertientes distintas y complementarias. Por un lado tenemos una historia de amor y desamor: amor, pasión, sexo, emoción y todo lo que implica los encuentros furtivos con la amante joven sexy y plena de atractivos, y desamor, desafección, rutina ,hastío desencanto, todo lo que se le imputa a la esposa convencional y conocida. La otra vertiente es la de la atmósfera envolvente de toda la historia y que no es otra que la del año previo al comienzo de la guerra civil española. Con estos ingredientes el escritor nos lleva, mezclando personajes reales y ficticios, a través de una situación en la que va incrementándose la sensación de agobio,de inseguridad, de miedo y desemboca en el clima de terror que invadió a Madrid. Hay que reconocerle al autor un gran talento y un buen hacer para no cansarte con un tema tan manido y conseguir mantener el interés del lector.
Buena novela que vemos en la distancia y que sin embargo esta próxima a nuestra propia historia y forma de ser.

Remitido por Pucho Méndez

12 comentarios:

  1. Conocía la novela pero no sabía muy bien de que trataba y la verdad es que pinta muy interesante, la tendré en cuenta,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Tantas páginas asustan, pero siendo de Antonio Muñoz Molina todo el miedo se desvanece, me encanta cómo escribe.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sí que impone respeto una novela con tantas páginas. Pero cuando la novela es buena, las páginas parecen pasar solas. Así que me llevo bien anotada tu recomendación de hoy, que parece que está dentro de este grupo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí que había visto esta por algún blog y, bueno, la parte más de historia de amor no es lo mío, desde luego. Pero creo que la ambientación y ese contexto histórico sí que podría llegar a gustarme.

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me la leí enterita, es que soy muy muy fan de Muñoz Molina, creo además que es muy recomendable. Besos elena :)

    ResponderEliminar
  6. Hace años que no leo a este autor, con lo que me gusta... =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)