lunes, 2 de septiembre de 2013

Rayuela, aniversario con decepción

Recordando mi época de estudiante, para lo que hay que hacer un buen ejercicio de memoria, y aprovechando el cincuentenario de la publicación de “Rayuela”, acometí, con más entusiasmo por su significado histórico que  interés literario,  la lectura de la famosa obra de Cortazar que ha sido un referente tanto para la crítica como para lectores y escritores de la época. Siempre hemos oído elogios calificándola de “rompedora” “atípica” y descubridora de nuevas vías de crear literatura. Pero no pudo ser, no pude con ella y al llegar a la página doscientas, con todos mis respetos  para los que la alaban, le  di carpetazo y me liberé del lastre que me estaba sumergiendo en un aburrimiento insoportable. Me resultó un auténtico  “leñazo” y siguiendo mi máxima  de: leer sin disfrutar es abortar la afición a la lectura, la abandoné para dentro de otros cincuenta años. Para entonces espero tener mejor formación literaria.

Remitido por Pucho Méndez

5 comentarios:

  1. Lo mejor que hiciste. Si no gusta, pues no gusta. Que se lee para disfrutar, no para sufrir. Yo aún no me he atrevido con esta novela. Me da su miedecito. A ver si un día me armo de valor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. uhmm que mal, yo espero leerlo pronto :D ya me lo compre pero aun no lo leo.. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el intento fue, ya llevas más que yo hecho :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eh!! No os desanimeis..... que cada uno, es cada uno ... .)

    ResponderEliminar
  5. Conozco a mucha gente que le ha sucedido. A mi en una primera lectura me costó horrores, a tiempo pasado... esta vez lo he disfrutado mucho
    Besos

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)