domingo, 29 de septiembre de 2013

Arráncame la vida de Angeles Mastretta

Una primera novela plena de sentimientos y emociones. No se puede pedir más a una novelista primeriza, que luego nos confirmaría su buen hacer en obras posteriores. Estamos en el México de los años 20 -30 Machista, Machista, Machista . Y en el que la simpática protagonista ,Caty, tiene el mérito de hacerse valer como mujer y ser humano en medio de un ambiente hostil e indiferente. Ella es lista, inteligente, dicharachera, coqueta y atrevida ( ponerle los cuernos a un general mexicano en esa época tenía un alto riesgo de terminar corneada) y se hace cercana y cariñosa por su trato y talante. Mujer siempre femenina,valiente y capaz de amar a los hijos de su marido, que no suyos. En resumen, buena novela en la que, como hasta hoy, sigue persistiendo la odiosa violencia de género, que no somos capaces de erradicar. ¿ Hasta cuando?
Y hay película

Remitido por Pucho Méndez

3 comentarios:

  1. La gran pregunta: ¿Hasta cuándo? Por desgracia, me parece que tendremos que esperar mucho... NO conocía está novela. Me la llevo bien apuntada. Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía tampoco la novela, pero sí a la autora. Bueno, no personalmente, claro, solo de oídas. Me apunto su ópera prima, me ha gustado lo que cuentas de ella.

    Acabo de conocer tu blog por Twitter, me quedo por aquí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. jo, pues me apetece mucho leerla! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)