martes, 14 de febrero de 2012

Amor Perdurable de Ian McEwan



El mejor “McEwan”, al nivel de “Expiación”o de “El Placer del Viajero”, y mucho mejor que “Solar”. Tenemos aquí una gran novela, un auténtico “thriller”, en el que el autor , con una indudable maestría, va controlando el ritmo y la tensión argumental. La novela arranca con el accidente de un globo aeróstatico, al que acuden en su ayuda varios personajes. A partir de aquí van discurriendo y entremezclandose las diversas vicisitudes de dichos personajes, el autor nos “obliga” a seguirle aumentándonos el nivel de ansiedad y haciendonos llegar al final casi sin aliento. Manejando una gran prosa,  donde afloran los mejores sentimientos, como el amor, el heroísmo, el compañerismo, y la convivencia feliz, vemos que por culpa de un accidente se originan los peores, como la obsesión ,el terror, los celos, la incomprensión, la desconfianza y el odio. Resumiendo, la lectura te deja un poso de complacencia y satisfacción, te reconcilia con la literatura, si has tenido un desengaño reciente, como es el caso, y sobre todo te incrementa tu afición a la lectura.


Reseña remitida por Pucho Méndez
PD. Un gran libro para el Día de los Enamorados, que además tiene película: Enduring Love. No todo tiene que ser cursi.

4 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo McEwan... ahora mismo estoy leyendo Expiación... fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Expiación es una maravillla. Pronto haré una reseña. ¿como te va el ebooK? Estoy preparando un post sobre los PDFs. A ver si esta semana lo lanzo. Besos

    ResponderEliminar
  3. bueno... el ebook ahí está... aún no he descargado calibre... tendré q sacarle más jugo... pero es q a mí entrar en una librería, tocar los libros y llevarme uno para casa me pierde ;) gracias y besos a ti tb

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este autor, me he leído todo lo que ha ido cayendo en mis manos. Además es variado, pero mantiene un tono característico fantástico.
    Coincido contigo, no todo tiene que ser cursi.
    Besos

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)