martes, 9 de octubre de 2012

Veinticuatro horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig.

Remitido por Pucho Méndez
Este relato, de unas cien páginas, es un ejemplo de cómo se pueden hacer obras de gran calidad sin necesidad de escribir mucho.
Esta es la historia de una confesión. Aprovechando un suceso de un marido abandonado y el posicionamiento crítico de unos tranquilos contertulios, una mujer mayor, elegante, educada, culta y capaz de trasmitir equilibrio y mesura al resto de los tertulianos, se atreve a hacer una confesión, ciertamente íntima ,de veinticuatro horas que marcaron un cambio total en su comportamiento, en su forma de actuar y de pensar. Después de esto su capacidad de comprensión sobre la actitud de los demás es mucho más generosa y benevolente.
 Novela al alcance de muy pocos escritores, que puedan conseguir una atmósfera tan cálida digna y sincera. La literatura se engrandece con maestros como Zweig.

9 comentarios:

  1. En cuanto pueda vuelvo a Zweig, a ver si puede ser pronto elena, leí Novela de ajedrez y una autobiografía, me encantó. El próximo será este. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hoy, de nuevo he caído en la tentación de Zweig y me he comprado Carta de una desconocida. Yo también me quedé impactada, fue este el primero que leí. Sencillamente genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo, cada vez, encuentro más placenteras este género de lecturas breves. Se agradece mucho la concisión literaria. Respecto al autor, he leído sólo "Mendel el de los libros" y me parece también muy recomendable. Tendré que repetir..

    ResponderEliminar
  4. Pues si lees Mendel el de los libros aún te quedarás más impactada!! Es su mejor novelita corta a mi entender...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. pues me estoy animando con esa de Mendel.... La apunto!!

    ResponderEliminar
  6. Parece que coincidis todos en que es un gran escritor, por tanto también me llevo apuntadas todas estas recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Zweig siempre es un acierto, y aunque he leído ya varias obras suyas, nunca deja de sorprenderme cómo consigue con tan pocas páginas, tanto. Un auténtico genio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Espera que lloro. Me fascina la pluma de Zweig, el intimismo, los sentimientos y la manera que tiene de calar al lector. Mendel, una joya
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las obras que transcurren a tiempo real, en apenas 24 horas como ocurría en Ulíses de Joyce. Saboreas cada detalle sabiendo que cada minuto cuenta y ya empezó la cuenta atrás. Un beso

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)