lunes, 22 de octubre de 2012

Mala Indole (y gran resultado) de Javier Marías

Remitido por Pucho Méndez

Vaya por delante, que soy de los que creo que Javier Marías es, desde la muerte de Delibes, el mejor escritor español vivo. Por lo tanto cuando escribo de él, puede que no sea objetivo. Hablando de su última obra editada, Mala Indole, diré que se trata de una compilación de relatos cortos o cuentos, la mayoría publicados con anterioridad. Al releerlos he disfrutado como en su primera lectura.
Una de las características de la obra de Marías es la del placer de su relectura, no solo la aguanta, sino que valoras con más calma su calidad, ya que lo que dice no es “a humo de pajas “, siempre sugiere ideas y todo lo que dice no es gratis, y tiene sentido. Los relatos son muy buenos, excepto uno que no lo entendí, y están impregnados de ese enigmatismo que sorprende y deja un regusto, que nos invita a querer saber más, siempre queremos saber más, que no se termine. No quiero decir mis favoritos, pero el de “Elvis” y “Mientras ellas duermen” son realmente buenos.

6 comentarios:

  1. Y yo sin haber leído nada de él, me da vergüenza reconocerlo pero es así. ¿Y tú Elena? Manifiéstese jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy superfan de Marías: convicta y confesa, qué más puedo decir!!

      Eliminar
  2. Pues me lo anoto, que puede ser un buen libro- a mí me encantan los relatos- para descubrir a este autor...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Yo también me lo apunto; además siendo un libro de relatos, creo que puede ayudarme a familiarizarme con su prosa. ¡Gracias por la invitación que nos haces a descubrir su obra!

    ResponderEliminar
  4. Pues si eres fan de Marías, tengo que poner remedio a mi ignorancia con él.
    Besos

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)