lunes, 20 de febrero de 2012

Un libro y una rosa para un San Jordi bloguero: La muerte lenta de Luciana B.

Un grupo de blogueros capitaneados por Kayena de Negro sobre Blanco, han organizado un San Jordi invisible.  Se trata de intercambiar libros y rosas entre los que deseen celebrar el día de una forma diferente.
Yo me he unido al plan con un libro que no es muy conocido, por lo que espero que el que lo reciba no lo haya leído. Se trata de La Muerte Lenta de Luciana B. del argentino Guillermo Martínez. A Guillermo Martínez lo conocimos con los Crímenes de Oxford, aquel thriller matemático tan original del que incluso se hizo una película, ¿os acordáis? Con la Muerte lenta... vuelve al mundo de los crímenes imperceptibles.
Luciana B. es una joven que vive rodeada de muertes que llegan en extrañas circunstancias. El azar parece haberse conjurado con un escritor obsesivo para acabar con los seres más amados de Luciana y destruir su vida, pero... ¿es todo fortuito?  Henry James y la Biblia Sconfield serán las guías en este mundo de miedos y venganza.
Unos hechos trágicos y distintas versiones de los mismos. Tres voces narrativas que analizan la realidad poliédrica y dispar.
Y como en los concursos de la tele <hasta aquí puedo contar>, que no quiero destriparos la historia. Una novela de profundidad psicológica que te atrapa en sus redes y que nos deja abierta nuestra propia interpretación del enigma.
http://kayenalibros.blogspot.com/2012/02/el-sant-jordi-bloguero.html?showComment=1329400262441#c3284181679330152205