viernes, 5 de octubre de 2012

Stoner de Jhon Williams: una obra maestra

Remitido por Pucho Méndez
 Pues si, se puede conseguir una obra maestra por
quince euros. Esto es lo que tendrás si te compras esta novela , como dice Vila -Matas : "Impresiona la fuerza del autor para afrontar los dramas minúsculos y para el recuento diario de resignaciones y decepciones".Es realmente impresionante la sinceridad y sencillez con las que está escrita esta obra, pero también, es bueno saberlo, no es alegría lo que destila, y no son momentos felices los que aquí abundan. Creo que el lector debe de tener un muy buen ánimo para abordar su lectura, dicho lo cual, se disfruta de auténtica calidad literaria. La historia nos cuenta la vida de un profesor universitario que no acierta en nada de lo que elige y sin embargo mantiene una actitud digna y valiente toda su vida. No es un hombre de suerte, pero es un hombre de principios. Muy buena novela.

15 comentarios:

  1. Me dejaré llevar por tu recomendación y la apunto para ver si estreno el apartado "OBRA MAESTRA"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gusta el tema. ¿Cuántas veces no acertamos, después de pensarlo y pensarlo, con la mejor de las intenciones? Decir la palabra oportuna... eso solo pasa a unos pocos privilegiados y a los guapos de las películas. En serio, por crudo que sea me parece muy cercano a la realidad y si encima está bien escrito, perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Has sido muy concisa, pero el mensaje queda claro, apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, obra maestra ¿no? Pues para la lista que va. Ya la comentaremos alguna noche en twitter jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Otro libro interesante más que hay que apuntar en la lista, un beso.

    ResponderEliminar
  6. LO leí hace ya tiempo, gracias a la editorial, y estoy totalmente de acuerdo contigo... una obra maestra!
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cuando con tanta brevedad, te explicas a la perfección. Tendré en cuenta esta novela. No me voy a quedar con ganas de conocer a ese profesor.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  8. Esto es fácil, sí lo dices tú y lo corrobora Vila Matas.... hay que buscarlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo digo yo mientras, lo dice Pucho (que es un chico que lee :)

      Eliminar
  9. Pues nunca había oído hablar ni del libro ni del autor. Y tiene muy buena pinta por lo que dices. Investigaré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ay, por cierto, te sigo y me voy pasando ¿vale?

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)