jueves, 31 de enero de 2013

Punto Omega: navegando en aguas turbulentas

Confusa. Así  me he quedado tras leer mi primer libro de Don Delillo: Punto Omega. Inmersa en un mar de dudas. Unas horas he tardado en leerlo, pero su densidad me ha aturdido. Muchas ideas muy condensadas, difícil de asimilar. Tal vez no soy lo bastante lista. La evolución de la especie hacia la muerte, el paso del tiempo, la vida, la naturaleza... la crueldad, la guerra. De todo eso habla el libro y lo aborda en historia sencilla plagada de diálogos profundos y de silencios. Había oído decir que quien no abomina este libro lo ama con todo su ser, que no hay medias tintas. Pues yo todavía no se en que grupo estoy. Lo leí de un tirón, pero me ha abierto un abismo. Si eso es bueno o malo el tiempo lo dirá. Mientras no lo decido no me atrevo a recomendaroslo.

14 comentarios:

  1. Respecto a Punto Omega quizás lo vayas digiriendo poco a poco, despojándolo de las emociones más crudas e intensas... será entonces cuando lo disfrutes y saques tus propias conclusiones. Ojala qué sí. En todo caso, agradezco una reflexión tan sincera. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Un buen candidato para una relectura? A mí me lo recomendaron en numerosas ocasiones, pero todavía no me he estrenado con su autor. Ahora Seix Barral ha publicado en castellano la primera novela del autor...quizá empiece justo por ahí. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer un comentario de Muñoz molina que me ha consolado. Parece que el también se sintió algo confuso y volvió a leerlo.... Yo también.

      Eliminar
  3. Pues nos dejas en un mar de dudas, no sé si seré lo bastante lista tampoco... Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo entre mis pendientes, aunque tengo que reconocer que a pesar de haber visto muy buenas reseñas de este libro, me asusta un poco. Pero la curiosidad me puede...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es normal elena, la confusión es el sentimiento que cita todo el mundo, hay quien solo ve una historia de asesinato, con eso te lo digo todo. Aparte de que el libro de por sí se presta a diversas interpretaciones tiene puntos muy interesantes como lo del tiempo y la observación de cada milésima de segundo. Poco a poco los irás deshilando, la relación de los tres en la casa, el papel del padre, el haiku, hay mil símbolos, poco a poco :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GGracias,si un poco de calma es lo que me falta estos días

      Eliminar
  6. A mi me defraudó bastante, pero ahora que ha pasado un tiempo, creo que pudiera ser que no profundizara lo suficiente, que al igual que te ha pasado a ti la lectura fuera demasiado veloz.
    Quizás dice más de lo que aparentemente dice y hay que meter marchas bajas para comprenderlo enteramente.
    No se no se no se ...
    para mi todavía es un escritor enigmático

    ResponderEliminar
  7. Yo me encuentro entre los que aman este libro, es verdad que es muy complejo, bajo una historia aparentemente muy simple y un lenguaje muy asequible se esconden muchas ideas y reflexiones, dobles lecturas, dale tiempo para digerirlo, yo aún lo hago y eso q lo leí hace tiempo y no descarto una relectura para tratar de profundizar más en él. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Lo se carol leí tu apasionada reseña, pero yo no conecté de la misma manera, lo encontré excesivamente conceptual

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)