lunes, 7 de enero de 2013

Amistad de juventud: una joya de Alice Munro


Empiezo el año con una mirada nostálgica y poética. La que Alice Munro vierte sobre las vidas que entretejen su libro de relatos Amistad de juventud. Sus protagonistas son mujeres, siempre mujeres, que han dejado que el pasado marque sus vidas. Son diez historias cortas pero cada una planta una semilla en nuestro corazón. Una palabra, una descripción y ya nos ha cautivado, nos entregamos sin reservas a ese universo de esta genial escritora. Son historias tristes pero preciosas como joyas porque esconden vida.
Son mujeres insignificantes pero sus historias permanecen en nuestra memoria cuando cerramos el libro. Se quedan con nosotros para siempre. Especialmente cautivadora y enigmática es la historia de una poetisa local y muy nostálgica la de la viuda que visita los lugares en los que su marido vivió en la guerra. Siempre hay una pequeña sorpresa, una pincelada que nos hace volver las páginas atrás y preguntarnos ¿qué me perdí?....

8 comentarios:

  1. Mi memoria de pez no me quiere recordar donde he visto este libro, pero después de esta descripción lo paso a la lista sin reservas. Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero me has convencido. Otro que va para mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la lectura de "El progreso del amor" (libro de relatos de la misma autora). He leído una reseña sobre los secretos que guarda en sus páginas y me he quedado maravillada. ¡Feliz año! Creo que todavía no me había pasado por aquí. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El progreso del amor también es buena lectura para empezar el año. Un libro apaciguante para tiempos convulsos...

      Eliminar
  4. Pues para la lista, lo busco, me suena tenerlo en digital, tengo ganas de algo así sosegado que vaya con las lecturas que tengo ahora jajaj, buenísimas pero estoy agotado. Un beso elena :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!!! Me lo apunto tanto este como el que enlazas en la entrada! Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)