Haz tu campamento base en Mikasa, y no te estoy invitando.... es un pequeño y maravilloso hotel al pie de la cala de Agua Amarga. También está muy bien el hotel Tio Kiko, aunque yo me alojé en el primero. A pesar del nombre, todo aquí es dulzura, es un oasis de tranquilidad en mitad del parque. Desde este punto podrás programar excursiones a las playas y calas de ensueño. No debes perderte la playa de Mónsul: allí la lava volcánica petrificada ha convertido el paisaje en un entorno lunar... o marciano. A la sombra de esta ola de piedra podrás convertirte en estatua de sal... Es espectacular. (Aquí se filmó Indiana Jones y la última cruzada (1989).
Otro de los arenales a tener en cuenta es el de los Genoveses. En sus dunas se han rodado también numerosas películas. A veces para acceder a esta playa y a la ensenada de Mónsul , si los aparcamientos se colapsan, se pone en marcha un bus cada 30 minutos, esto suele ocurrir normalmente los fines de semana de julio y agosto. En cualquier caso el acceso para peatones y ciclistas es libre y gratuito.
Y hay muchas más... pero te dejo que tu las descubras.
Ah! En Agua Amarga hay un restaurante muy interesante y chic que se llama La Chumbera, de cocina moderna. Ideal para una cena de pareja.
Un paraíso. Como te gusta ponernos los dientes largos. Muchas gracias por la guía viajera.
ResponderEliminarBesos
Ojalá estuviera yo alli ahora....
EliminarMi tierra!!!!
ResponderEliminarToda la zona de levante es fascinante, las calas que nombras son de las más hermosas de la zona.
Agua Amarga es un pueblo más que interesante y te adjunto un par de sitios que no se si te dio tiempo a descubrir: Los Escullos, La Isleta del Moro, Las Negras, un asentamiento hippy en la Cala San Pedro y una buena paella junto al mar :)
que tierra tan bonita tienes!!!
Eliminar