jueves, 14 de junio de 2012

Libros para las vacaciones

¿Qué os gusta leer en vacaciones? A mí, que leo todo el año, me gusta romper con lo habitual en las vacaciones. Reservo las lecturas más ligeras y trepidantes para esos días de verano que disfruto tirada al sol sin nada mejor que hacer que ver a mis hijos pelearse con las olas. Me encantan las policíacas, sobre todo si tienen como escenario países fríos. Es un placer leer como la nieve cae sobre el protagonista mientras tu te achicharras bajo el sol de Cádiz. Las de Henning Mankell, por ejemplo, o las de Camiilla Lackberg.
Los libros de viajes y de viajeros y  los que ocurren en países remotos son otra de mis aficiones veraniegas. Ayudan a viajar más de lo que tus posibilidades te lo permiten. En este campo, el Viaje de Baldassare de  Amin Maalouf, Seda de Baricco,  El Sueño del Celta de Vargas Llosa, o La travesía del Horizonte de Javier Marías, están entre mis favoritos.(Ya los iré reseñando).
También me chiflan las de amor, o de desamor, si es posible un poco sexis, como Tokio Blues de Murakami o La vieja sirena de Sampedro, que las noches estivales dan mucho juego...
En fin como decía al principio ¿a vosotros qué os gusta... leer?