lunes, 25 de junio de 2012

¿Demasiado delicada? La delicadeza de Foenkinos

Me hablaron tanto de esta novela que me había creado demasiadas expectativas y claro, me ha decepcionado.  La historia que Foenkinos presenta en La Delicadeza es demasiado francesa para mi gusto: un poco relamida. Me explico, pretende ser tan cotidiana, tan natural que logra el efecto contrario, se hace increíble. Si has leído La elegancia del erizo y te gustó ( a mí no) pues te gustará porque es en la misma línea. Todo muy elegante, los tacones de aguja, los muebles de diseño y los restaurantes muy chic. La francesa supermaravillosa y el sueco torpe. Pero algo del libro me encantó: habla mucho de otros libros maravillosos y hace citas estupendas muy bien hiladas a la trama. 
La historia de amor y desamor es algo naif, pero tierna. Bueno, una historia sencilla y optimista que se puede leer en la piscina.

10 comentarios:

  1. Pues no he leído ninguna de las dos, pero la elegancia del erizo me la han recomendado encarecidamente. Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pakiko ya ves que aun no se si me gustó o no....por una parte si y por otra no. Es lo que pasa cuando esperas demasiado, que es difícil cumplir las expectativas..

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he leído también, y sí es una historia de amor completa. Tragedia, romance, fragmentos preciosos..No obstante, coincido contigo. Yo también me esperaba más de la novela. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al terminar parece que te quedas esperando algo que no llegó, no?

      Eliminar
  4. A mi la elegancia del erizo después de mucha recomendación no me gustó tanto. Pero sí creo que me animaré con La delicadeza, aunque bajaré mis expectativas. Gracias y Besos

    ResponderEliminar
  5. La lei el verano pasado y me gustó mucho, no por la historia sino por cómo está escrito
    besos

    ResponderEliminar
  6. He oído hablar bastante de este libro tanto para bien como para mal, lo mismo sucedió con La elegancia del erizo, yo creo que o te gusta este tipo de literatura como dices "tan francesa" o no, yo aún no me pronuncio, no he leído ninguna de las dos, me da bastante pereza, pero quizá me anime en algún momento a ver qué tal. Por ejemplo de este estilo meloso he leído a Anna Gavalda y tampoco me ha entusiasmado mucho, la verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustó Gavalda, ceo que esto tampoco te entusiasmará...

      Eliminar
  7. No me he leído la del erizo y no creo que me lea esta, pero gracias por tu aporte, un libro menos que leer.

    Un beso ahiajda!

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)