jueves, 15 de noviembre de 2012

La sombra (desdibujada) de la sirena de Camilla Lackberg


El título es evocador. ¿Quién puede resistirse al misterio de una sirena? Sin embargo el contenido no tiene ninguna novedad: otra vez Fjällbacka y otra vez  Patrik Hedström y sus colegas de la policía se enfrentan a un caso trivial, que al final no lo es tanto. Camilla Lackberg vuelve a su ya clásica, por repetida, estructura de ir entremezclando dos relatos: uno actual y otro antiguo, que van desvelando el misterio en pequeñas dosis. En esta ocasión, el sorprendente final no lo fue, por lo menos para mí, con lo que el libro queda cojo.
Un hombre desaparecido, un cuerpo hallado finalmente congelado en el hielo. Un escritor amenazado con cartas enigmáticas. Y luego,  muchas vida doméstica y los agobios de los niños, los embarazos y la casa....  ¿os suena?.... más de lo mismo....

6 comentarios:

  1. Aún me queda por llegar a este libro, que esta serie me gusta, aunque sí, son repetitivos. Pero son le cturas que busco para desconectar, para intercalar entre lecturas más densas así que no le pido mucho. Y supongo que la autora,mientras la fórmula le funcione,no va a comerse mucho el coco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedé en el segundo y aunque la autora me gusta, es cierto que en estas cosa termina todo por sonar un poco igual. Un besillo

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído, y lo único que me gustó fue que saliera de la vida doméstica un poco. Empezaba a estar aburrida.
    El final me parece imperdonable, una burla casi
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque parezca mentira todavía no he leído nada de esta mujer pero por lo que cuentas parece que está abusando de la fórmula que le ha dado el éxito y que con este libro ya se está pasando. Prefiero leer alguno de sus primeros libros, aunque tampoco tengo prisa. Bss.

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)