lunes, 19 de noviembre de 2012

Sábado: una novela que hace pensar

Sábado. Un día de la semana que nace cargado de promesas. Henry Perowne mira por la ventana . Un avión aterriza con los motores incendiados. ¿un presagio?
Veinticuatro horas en la vida de un hombre afortunado de las que MacEwan se vale para retratar la actualidad política, la fisura generacional, el sentido de la vida y de la muerte. ¿Es mucho pretender? Si, pero MacEwan triunfa en la ardua tarea de dar respuesta a las preguntas existenciales más profundas sin caer en filosofías baratas o aburridas, sin caer en setimentalismos ñoños.
Una familia perfecta, una profesión de éxito, una esposa enamorada y una amenaza, una sutil incomodidad que se instala entre párrafo y párrafo y altera nuestro pacífico sábado.Un relato que podría haber sido un folletín si no fuera MacEwan un escritor de primera fila. Si no fuera un maestro que trasciende y no solo nos cuenta cómo es nuestra vida, si no que nos cuenta cómo somos, cómo pensamos, cómo vivimos...
Una novela para leer con calma y reflexionar sobre nuestro mundo. No os las perdáis.



18 comentarios:

  1. Clara y directa como siempre y este va a la lista ahora mismo. Me gustan las divagaciones filosóficas cuando no es demasiado obvio que estamos leyendo una conferencia novelada. Sólo por eso, me gusta. Un beso elena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderá porque también tiene acción y suspense...

      Eliminar
  2. No suena nada mal, apunto título y autor para investigar. Besillos

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía este libro, y me has dejado ahora con una curiosidad...¡A la lista de pendientes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien, pero confieso que es la primera vez que oigo hablar de esta novela. Tras leer tus palabras, me quedo con la sensación de que es un texto potente. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues realmente me ha encantado, me ha llegado el mensaje que transmite, me ha dicho algo...

      Eliminar
  5. Me la apunto, aunque los libros que duran un día siempre me dejan con ganas de saber qué ocurre después de ese día. Pero lo has puesto tan bien que no me resisto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues conocía al autor pero no el libro, así que me lo llevo apuntado, que pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. De este autor tan solo me leí Expiación, que me encantó. Así que éste me lo apunto también.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. a mi también me encantó expiación. Este es muy diferente, pero también muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Pues tras leerte ayer, y conocer Expiación, Solar... me he comprado esta tarde el libro.
    Ya te contaré, y gracias por darme una lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo contigo en que este autor es un maestro. Te recomiendo "Chesil Beach". Es un placer leerle...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, Chesil beach fue la primera novela que leí de él y me encantó. la tengo reseñada por ahi...

      Eliminar

Encantada de saber tu opinión :)