martes, 6 de diciembre de 2011

Sarkozy y Merkel: quiche lorraine

Buenos cocineros?
El horno de Europa está encendido y Merkel y Sarkozy con todo dispuesto sobre la mesa de la cocina para que la receta salga bien. Preparan una quiche lorraine (un kuchen, pastel en alemán,adaptado al gusto francés de la Lorena) y no temen romper tantos huevos como sea necesario. Me gusta la Merkel, pero temo que nunca haya probado la tortilla de patatas. La temida Europa de las dos velocidades vuelve a sobrevolarnos. Su propuesta para reformar los tratados sin necesidad de que participen los Veintisiete deja en el aire un panorama incierto.¿Quién estará en el núcleo duro del euro? Esperemos que España se cuele en la cocina y que la cebolla no nos haga llorar. La ministra de Trabajo del gobierno italiano, Elsa Fornero, ya empezó a hacerlo.

PD. Las de la foto las hice yo. La masa es de obleas de empanadillas y como molde usé los de silicona para magdalenas. Tuvieron mucho éxito.

3 comentarios:

  1. La verdad que este momento político se presenta muy incierto! Esperemos que Don Mariano Rajoy sea uno de esos veintisiete, que vaya a poner orden, a esa cocina Franco- Alemana llevando un buen LACON, demostrando que la politica europea, es algo mas que un quiche lorraine.


    PD.Enhorabuena por las fotos de tu quiche lorraine!! Te enviaré las mías con unos lacones extraordinarios!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aportaría unos "grelos" para que la elaboración del plato sea lo más distendida posible....

    ResponderEliminar
  3. Pues no creo que nadie le haga ascos a un lacón con grelos, ni menor la Merkel acostumbrada al codillo con chucrut! jajaj!

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)