lunes, 20 de mayo de 2013

El niño perdido de Thomas Wolfe

Una pequeña joya. Un ausencia que duele, una herida revivida a cuatro voces. Grove nos enamora con su impulso juvenil, con su mundo propio, con sus 12 años llenos de promesas. Una instantánea, una escena que se graba en nuestra mente.
Su madre y su hermana completarán para nosotros los hechos terribles que llevan a su fatal pérdida. Su hermano, el escritor, es la cuarta voz, la memoria viva que recupera la tragedia y la dulzura. La nostalgia nos envuelve. La película narrativa se rebobina y volvemos a sentir la luz en la calle desierta, el sol en la habitación de la planta baja. Sentir, ver. Esta es la clave. Una pérdida que no nos abandona al cerrar el libro. Una historia poética y perfecta. Todo encaja.



14 comentarios:

  1. Elena, me alegro que te haya gustado. Yo cuando lo tuve en mis manos no lo podía soltar y, por ello, hice casi de inmediato una lectura y una relectura. Un libro que difícilmente caerá en el olvido.

    ResponderEliminar
  2. Un libro magnífico elena, me gustó muchísimo, breve, conciso y evocador. por ahí tengo mi reseña preparada para publicar yo también. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta evocar viejas calles, me encantaría perderme con el deambular de ese niño por aquella ciudad dormida en el tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa nostalgia que engancha, que te conecta con tus propios recuerdos

      Eliminar
  4. Lo tengo apuntado y desde luego con tu reseña, sube muchos puestos en la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salta le algún puesto en la lista porque se lee en unas horas y es una maravilla.

      Eliminar
  5. Ya veo que no quedará más remedio que llevársela :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tenia apuntado al autor pero no con esta novela a la que ahora añadire la que hoy nos recomiendas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé cuál ibas a leer Rocío... pero empieza con esta

      Eliminar
  7. Este Thomas Wolfe es el autor de La hoguera de las vanidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el otro es Tom, no tiene nada que ver. Ni época,ni estilo, ni calidad literaria.

      Eliminar

Encantada de saber tu opinión :)