viernes, 7 de marzo de 2014

Las virgenes suicidas , una novela inquietante

Una novela inquietante que te aseguro que no te deja indiferente y que va a generarte intranquilidad y desasosiego a lo largo de su lectura. Ni aún sabiendo desde el principio que las cinco chicas se van a suicidar , consigues leer tranquilo. Es como si un reguero de hormigas incesante te estuvieran recorriendo tus venas y arterias, sólo queda avanzar en la lectura. 
Tenemos un padre sin ningún carácter, una madre autoritaria e inflexible y en ese caldo de cultivo cinco niñas que por naturaleza están destinadas al sol , a la vida al aire libre , al amor juvenil, tan lleno de ilusión y pasión, en fin, a vivir , se van sumiendo en  un cada vez más oscuro enclaustramiento que las va asfixiando y encerrando llevándolas hacia un final previsible y desesperante. 
Ellas envían señales de socorro , piden ayuda , pero nadie las ve, o mejor dicho nadie las quiere ver : No te metas, no te involucres , no es cosa tuya …… hasta que es tarde. Una muy buena novela que te deja un poso de remordimiento por nuestra actitud pasiva y pasota , que hace que la sociedad este formada por individuos egoístas que no son capaces de evitar la muerte diaria por hambre de muchos , cuanto menos la tortura psicológica de otros.
Remitido por Pucho Méndez