lunes, 3 de marzo de 2014

"CRISTAL" de Sam Savage‏. un bodrio.


No es que no coincida con las alabanzas a esta novela , que se recogen en la solapa y la contraportada de la misma , no , no es eso ,es que lo que me parece la novela es que es un auténtico  bodrio y que aburre a las ovejas. Toda la obra se resume en un soliloquio de Edna , lo cual no es malo en si mismo, recordemos “Cinco horas con  Mario”, pero en este caso no tiene mas interés que el ver como la protagonista cuida ,mejor dicho descuida las plantas y una rata de la vecina. Además de esto se pasa el resto de la novela “dándole a la tecla” , para que no queden dudas ,escribiendo a máquina, lo que aparte de reiterativo no tiene ningún interés.
Si a esto le añadimos la aparición mas o menos fugaz de un impresentable Clarence  y de una  tal Lily de la que sabemos que trabaja en una farmacia  y poco mas , salvo   que formó parte de un trio esporádico con los otros protagonista , no hay mucho mas que añadir.
    En algunos pasajes me recordó a esos infumables libros de autoayuda que tanto proliferan y que no se para que sirven . Resumiendo, lo mejor de la novela su brevedad , que hace que el aburrimiento tenga una vida corta. Añadiría ,que recientemente me han criticado por reseñar novelas “antiguas” , como “lord Jim”, creo que es bueno resaltar lo bien escrito ,sea de la época que sea, pero además, visto lo visto, es mejor destacar lo que merece la pena leer que lo que no.


Remitido por Pucho Méndez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de saber tu opinión :)