jueves, 20 de marzo de 2014

Clavos en el corazón. La comisaria toma la pluma para construir una novela intensa.





El policía matón ya no se lleva. Ahora los detectives son antihéroes a punto de derrumbarse que beben su exigua sabiduría de la realidad más cruel. Danielle Thiery exprime sus propias experiencias como comisaria de división en Francia para construir una novela policíaca intensa que presenta la cara amarga de la profesión.

El personaje principal, el comandante Maxime Revel, es uno de estos ejemplares imperfectos y terriblemente cargados de pasado que pueblan las comisarías de cualquier país. Junto con su equipo, deberá abordar la compleja investigación de dos casos entrecruzados: la muerte en extrañas circunstancias de una estrella del pop en decadencia y el antiguo asesinato de un matrimonio que regentaba un bar y que perdieron la vida la misma noche que la mujer de Revel se esfumó para siempre. Su clavo en el corazón.
Envejecido, enfermo y trastornado, pero entrañable, afrontará el cometido hasta el límite de sus fuerzas.
La novela, que ha recibido el Premio Quai des Orfèvres 2013 otorgado por la votación conjunta de policías, jueces y periodistas, escarba en la basura de la sociedad moderna, en el ansia de dinero fácil, en la falta de amor, en la codicia. Thiery perfila unos personajes muy humanos y que encierran algunos de los males de nuestros tiempos: el divorcio, la soledad, la anorexia, el autismo.
Una novela que resuelve algo más que un crimen. Un libro para disfrutar.


"Hay casos como este que arruinan la vida. No hay nada que hacer, te acechan, se te quedan dentro, plantados en tu memoria y en tu corazón, como un clavo que un bromista maléfico se divirtiera en toquetear a intervalos regulares. Piensas en él cada día."
Publicado en La Voz de Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de saber tu opinión :)