lunes, 11 de febrero de 2013

"Un Mundo para Julius"de Alfredo Bryce Echenique‏

Remitido por Pucho Méndez
Sin lugar a dudas esta es la mejor novela que yo he leído de este autor. Estamos en el Perú de finales de los cincuenta, principio de los sesenta, ante una sociedad completamente desequilibrada, como suele ser habitual, los ricos muy ricos y los pobres un montón de “cholos” miserables y serviles que no tienen nada.
La novela nos lleva a través de la visión de Julius  por todos los rincones sociales desde el club de golf elitista y las mansiones de la alta sociedad limeña , pasando por los inolvidables colegios de monjas al uso, de  lo más rastrero, servil y clasista, hasta los habitantes  de las  modestas viviendas de clase media baja, que por algo imprevisto comparten colegio con los ricos, pero siendo discriminados por las serviles monjitas. 
Una  descripción certera y veraz de toda una época, una crítica sutil y nada disonante, que nos muestra una realidad que las sociedades pretenden ocultar por pura vergüenza, nada que no conozcamos en nuestra sociedad en la misma época.

10 comentarios:

  1. leí esta novela en mi adolescencia, y me encantó!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo conocía, investigaré este título, me ha picado la curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he leído ninguna y me alegra un montón encontrarme con esta reseña ya de una vez que me aclare alguien si este autor es para mí, ya me queda claro y voy a por este libro para empezar. Un beso Elena

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor. Y me tientas con esta obra!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leido nada de este autor me da la sensacion de que el autor no se porque) va a ser un tostón y yo no soy lectora de intelectuales ¿el libro es ameno? ¿engancha la historia? ya me diras...

    ResponderEliminar
  6. Este libro es entretenido es un retrato costumbrista y crítico

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta mucho Alfredo. Si no la has leído, "No me esperen en abril" es otra joya. La ternura y el humor van de la mano de manera única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esa no la he leído jose, tomo nota de tu recomendación... gracias y saludos!!

      Eliminar

Encantada de saber tu opinión :)