domingo, 24 de febrero de 2013

ALMAS GRISES de Philippe Claudel‏

Buen escritor y buena novela, pero como en “El Informe de Brodeck”,son novelas duras y llenas de situaciones trágicas, dramáticas crueles y desmoralizantes. A lo mejor, no queda otro remedio que contar estas historias, por otra parte muy bien contadas, a lo mejor estos sucesos tuvieron su realidad en algún momento ,o la realidad, como sucede muchas veces, fue peor que la ficción, pero no cabe duda de que la narrativa de Claudel no nos da un respiro y a un suceso trágico sucede otro ,y así hasta el final. Buena novela,pero no precisamente para levantar el ánimo.

Remitido por Pucho Méndez

7 comentarios:

  1. No, no es una novela para levantar el ánimo, pero es preciosa. Me encantó.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Las tres novelas de este autor que he leido me han encantado,aunque es verdad lo que dices,son duras pero también hermosas.Lastima que las ultimas que ha escrito no las hayan traducido ,porque yo de francés ni papa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo al autor entre mis pendientes, otro título que anoto. Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de este autor me lo dejo apuntado para más adelante que ahora no me apetece una historia dura, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es una novela que deja un regusto amargo, a mí me gustó, pero es cierto, hay que elegir bien el momento para leerla, no vaya a ser que termine de contagiarte el estado de ánimo tan "gris". De este autor me entusiasmó "La nieta del señor Lihn", preciosa y trágica al mismo tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La nieta es preciosa... y si, desde luego que los libros hay que saber elegirlos para nuestro momento personal: te pueden ayudar o hundir...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta novela. Es una delicia.
    Es un autor que me gusta mucho, tengo pendiente El informe, que cataré dentro de poquito =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)