lunes, 1 de abril de 2013

Un paraíso recobrado: La Fragas del Eume

Minutblog
Una epidemia de odio y destrucción las puso en peligro hace una año.  El fuego ese virus contagioso y maligno que arrasa con todo. Las Fragas del Eume fueron víctimas de esta grave enfermedad social: el placer de la destrucción.
Pero a pesar de todo la naturaleza ha vuelto, el agua ha traído la vida y el verde reina otra vez donde antes solo el luto de la muerte nos acompañaba.
Esta Semana Santa he estado allí y lo he visto.
Un paraíso de arboles centenarios y aguas limpias, como ya quedan pocos. Las futuras generaciones nos nos perdonaran que lo perdamos. Casi lo hacemos. Es hora de preguntarnos qué podemos hacer para frenar este suicidio colectivo que supone la destrucción de la naturaleza. ¿Tu qué propones?




Los que ayer fueron bosques y selvas de agreste espesura, donde envueltas en dulce misterio al rayar el día flotaban las brumas, y brotaba la fuente serena entre flores y musgos oculta, hoy son áridas lomas que ostentan deformes y negras sus hondas cisuras. Rosalía de Castro.




Las Fragas del Eume es un parque natural  que se extiende en los ayuntamientos de CabañasCapelaMonferoPuentedeume y Puentes de García Rodríguez, todos ellos de la provincia de La Coruña.