jueves, 19 de noviembre de 2015

Un libro para letra-heridos

Hay libros pequeños, humildes que no nacieron para bestsellers pero que nos cautivan con su sencillez. Petra  Hartlieb ha escrito uno de ellos. Ella es la librera de cabecera que
todos querríamos tener como vecina. Esa profesional de los libros que además es amiga, consejera y crítica. Y ala sombra de su pluma somos capaces de disfrutar de la aventura de un nuevo inicio, un comienzo fresco que ella y su marido Oliver  emprenden al decidir resucitar una pequeña y oscura una librería de barrio en Viena. Un establecimiento insulso y pasado de moda que ellos convierten en un santuario para los letra-heridos, en lugar de peregrinación, imaginaria y real, para todos los que vivimos con la pasión de los libros.
Esta autora de culto en los países de habla alemana por sus novelas negras abandona su estilo detectivesco para abrirnos su corazón. para animarnos a entender este universos de libros y cultura cercana en el extremo opuesto de los gigantes de venta on line. Nos muestra sin tapujos una vida hecha de objetivos pequeños que acaban siendo grandes. De proyectos personales que nos llevan con ella hacia la felicidad, o por lo menos hacia el buen humor que desprenden sus palabras. Un estado que nada tienen que ver con beneficios o salarios de varios ceros.
Esta pequeña librería y su variopinto equipo de profesionales consiguen cautivarnos y desear mudar nuestro corazón a ese barrio de Viena donde los libros y los lectores caminan de la mano.
Es el primero de la lista de los recomendados por los libreros españoles este mes. Por algo será.


Publicado en La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de saber tu opinión :)