miércoles, 9 de mayo de 2012

Del payaso al clown: Beppe Grillo


Semana de elecciones en Europa. Y de cambios de rumbo. En Francia llega Hollande y sale del escenario el matrimonio de pasarela que formaban Sarkozy y Carla Bruni. Nuevo ritmo político.

En Grecia juego revuelto: parece que no se podrá formar gobierno y que los inventores de la democracia tendrán que recurrir a convocar nuevos comicios. En tiempos de zozobra, menos unidos que nunca. Todo previsible.

Y también los italianos fueron a las urnas, aunque estos solo renovaban los gobiernos municipales. Y aquí salta la sorpresa, mientras que afortunadamente el Partido de la Libertad (sí, libertad jaja)  del ex primer ministro Silvio Berlusconi ha sufrido un importante revés, el Movimiento Cinco Estrellas encabezado por el humorista Beppe Grillo ha logrado casi el 19 por ciento de los votos en la ciudad de Parma y ha obtenido también el 15 por ciento de los sufragios en Génova. Y no es un chiste...



Grillo, que defiende la salida de Italia del euro y no pagar la deuda externa, tiene 64 años y es desde hace diez el látigo de la clase política italiana. Constantemente denuncia corrupciones con ristras de investigaciones y cifras, difíciles de cotejar. Merece la pena verlo en acción. Le sigue un río de jóvenes!!
Los italianos que acaban de abandonar al payaso de Berlusconi y sus espectáculos de <burleques>, en los que efectivamante se burlaba de todos, han encontrado un nuevo líder en otro clown.
Y donde no triunfan los payasos lo hace la ultraderecha.... qué miedo!!
Ay Europa ! quo vadis?

1 comentario:

  1. Hola!
    Tienes una cosa para ti en mi blog. Espero que te guste.
    http://labibliotecademontse.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebster-blog-award-otra.html

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)