Esto es lo que pasaba antes, porque ahora el poseedor del saber universal, entiéndase Google, nos ha librado de estos malos momentos. La mayoría de los niños (54%) de entre seis y 15 años admiten que Google es su primer punto de referencia cuando se les plantea una pregunta y sólo el 3% se dirige a sus profesores cuando tienen una duda. Además, casi uno de cada diez (9%) dicen que nunca iría a su profesor si tuviera una pregunta, según revela una investigación realizada por el Birmingham Science City.
Si los maestros no sirven de mucho a los ojos de los los niños de la generación de Internet, no te cuento los padres.... De hecho, más de un tercio (34%) de los niños no creen que sus padres fueran capaces hacer sus deberes y más de uno de cada diez (14%), no cree que sus padres sean inteligentes. Ahí es nada!!
Y después de esta cura de humildad, hagamos examen de conciencia: ¿hemos delegado en el ordenador la responsabilidad de educar a nuestros hijos? Lo digo porque esta demoledora encuesta también reveló
que un cuarto de los niños no saben lo que es una enciclopedia (!!), y que uno de cada diez piensa que es algo para cocinar, para viajar, algo que se usa para atrapar una pelota o para realizar una operación... (jajaja). Y no es una broma.
Por cierto lo del agua de la bañera es complejísimo y hay varias teorías al respecto, así que no te preocupes si no sabes la respuesta, no es que seas tonta!!
Esta misma encuesta la escuché comentada en el radio por la mañana un día viniendo al trabajo.
ResponderEliminarLas respuestas de los niños a la pregunta ¿qué es una enciclopedia? eran de campeonato. Lejos de hacerme gracia, me dio mucha pena. Yo si me atrevo a culpar directamente a los padres, pues desde hace varios años se han limitado a delegar en los profesores que a su vez confian en las artes de los alumnos para documentarse.
Besos
Lupa
La verdad Lupa es que los padres también damos algo de pena. Vivimos agobiados, desbordados... Educar nunca fue fácil y ahora es dificilísimo!
Eliminarpues por eso bendito google, creo que nos ayuda a todos, padres hijos...a todos. yo creo que es una enciclopedia genial, un avance tecnológico al servicio del saber.
ResponderEliminarA mi lo que más me ha impactado es que nos consideren tontos!!
Eliminar