jueves, 3 de mayo de 2012

Mamá, ¿por qué gira el agua al vaciar la bañera?

El agua empieza a enfriarse y decides que ha llegado el momento de que tu hijo salga del baño. Mientras lo envuelves en la toalla, el niño saca el tapón del desagüe y contempla fascinado como se forma un remolino. Y llega el momento de la verdad, te mira y allá va la pregunta: mamá, ¿por qué gira el agua al vaciar la bañera?... Un instante de duda y ... pues por la gravedad... o no?, mejor pregúntale a papá....
Esto es lo que pasaba antes, porque ahora el poseedor del saber universal, entiéndase Google, nos ha librado de estos malos momentos. La mayoría  de los niños (54%) de  entre seis y 15 años admiten que Google es su primer punto de referencia cuando se les plantea una pregunta y  sólo el 3% se dirige a sus profesores cuando tienen una duda. Además, casi uno de cada diez (9%) dicen que nunca iría a su profesor si tuviera una pregunta, según revela una investigación realizada por el Birmingham Science City.
Si los maestros no sirven de mucho a los ojos de los los niños de la generación de Internet, no te cuento los padres...De hecho, más de un tercio (34%) de los niños no creen que sus padres fueran capaces  hacer sus deberes y más de uno de cada diez (14%), no cree que sus padres sean inteligentes. Ahí es nada!!
Y después de esta cura de humildad, hagamos examen de conciencia: ¿hemos delegado en el ordenador la responsabilidad de educar a nuestros hijos? Lo digo porque esta demoledora encuesta también reveló
que un cuarto de los niños no saben lo que es una enciclopedia (!!), y que uno de cada diez piensa que es algo para cocinar, para viajar, algo que se usa  para atrapar una pelota o para realizar una operación... (jajaja). Y no es una broma.
Por cierto lo del agua de la bañera es complejísimo y hay varias teorías al respecto, así que no te preocupes si no sabes la respuesta, no es que seas tonta!!