martes, 1 de mayo de 2012

¿Transformar el mundo desde la cocina?

A veces la vida es muy rara. Hace unos días la revista Time publicaba la clasificación  de las Cien Personas más influyentes del mundo (The 100 Most Influential People in the World).  Los nombres que ocupan los primeros puestos no hacen más que poner de manifiesto las profesiones a las que la sociedad actual rinde culto. Y no, no son pensadores y científicos, son deportistas (el baloncestista de los Knicks de Nueva York, Jeremy Lin, encabeza la lista),  músicos y actores. Este año en el puesto 21 figura un español afincado en Estados Unidos. Se trata del cocinero José Ramón Andrés Puerta. No se si lo conocéis, pero se hizo bastante popular con un programa de televisión. No tengo nada contra este hombre, hasta me cae simpático, pero me asalta una duda: ¿es el español más influyente del año?, ¿no ha habido nadie que supere la hazaña de este hombre que consiste en colocarse detrás de los fogones, siendo esta una profesión muy digna, y entretener al público a través de la pantalla?
¿Qué significa tener influencia en el mundo? ¿Tener un millón de seguidores en twitter? Tal vez esta sea la clave.Tal como va el mundo y con la que está cayendo, creo que la escala de valores tendrá de cambiar, o a lo mejor estoy equivocada y sí es posible transformar el mundo desde la cocina. ¿Vosotros qué opináis?
PD. En España hay mucha gente que cada día mejora el mundo con su trabajo, pero no sale en la revista Time.




2 comentarios:

  1. Hay que separar la influencia "tonta" de la "real". Si Jeremy Lin sale con una camiseta morada probablemente se agoten (ese es su ambito de influencia) pero dudo que si apoya a Obama consiga que sus seguidores republicanos cambien el voto a democrata. Hace unos años hubo una persona muy influyente en EEUU, por puro capricho declaró 2 guerras y murieron cientos de miles de personas creo que se llamaba Bush. Tambien hubo en europa un tal Adolfo cuyas decisiones costaron millones de vidas. Ya ves que la influencia de la que habla times, comparada con esta pesa y dura menos que una burbuja de jabon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces por qué le dedicamos tanto tiempo, espacio, y dinero?...

      Eliminar

Encantada de saber tu opinión :)