domingo, 27 de noviembre de 2011

Soraya versus Bruni: dos madres bajo la lupa

No entiendo que se critique a Soraya Sáenz de Santamaría por haberse incorporado al trabajo inmediatamente después de haber dado a luz. No creo que se le pueda echar en cara el no haber agotado la baja maternal y dejar al bebé, supongo que bien cuidado, para tomar las riendas del traspaso de poderes. Me parece increíble que lo que en un hombre se vería con toda normalidad, en ella se considere algo desnaturalizado y propio de una hiena que solo piensa en su carrera y en su ambición. ¿Alguien criticó que Sarkozy abandonara a la Bruni y a Giulia para ir a pasar la noche con Merkel a Alemania? Yo no lo oí.  Lo que sí oí decir al presidente de Francia es que < la lactancia materna facilita la vida de los hombres porque supone no tener que dar el biberón, pero para las mujeres es a la vez una gran alegría y un momento de estrés>. Y claro facilitar la vida a los hombres es una de nuestras prioridades... Su mujer está amamantando a la niña pese a que no se encontraba cómoda con ello ( se supone que él si está cómodo). En fin, dos madres cuyas decisiones son expuestas a la lupa de la fama. Lo bueno, creo yo, es poder elegir cómo afrontamos la maternidad.