domingo, 27 de noviembre de 2011

Soraya versus Bruni: dos madres bajo la lupa

No entiendo que se critique a Soraya Sáenz de Santamaría por haberse incorporado al trabajo inmediatamente después de haber dado a luz. No creo que se le pueda echar en cara el no haber agotado la baja maternal y dejar al bebé, supongo que bien cuidado, para tomar las riendas del traspaso de poderes. Me parece increíble que lo que en un hombre se vería con toda normalidad, en ella se considere algo desnaturalizado y propio de una hiena que solo piensa en su carrera y en su ambición. ¿Alguien criticó que Sarkozy abandonara a la Bruni y a Giulia para ir a pasar la noche con Merkel a Alemania? Yo no lo oí.  Lo que sí oí decir al presidente de Francia es que < la lactancia materna facilita la vida de los hombres porque supone no tener que dar el biberón, pero para las mujeres es a la vez una gran alegría y un momento de estrés>. Y claro facilitar la vida a los hombres es una de nuestras prioridades... Su mujer está amamantando a la niña pese a que no se encontraba cómoda con ello ( se supone que él si está cómodo). En fin, dos madres cuyas decisiones son expuestas a la lupa de la fama. Lo bueno, creo yo, es poder elegir cómo afrontamos la maternidad.

4 comentarios:

  1. Hola, es un tema muy interesante el diferente tratamientoe entre hombres y mujeres a Soraya se le critica por hacer lo que hace Sarkocy... Pero a mi todo esto me da igual porque ambos son "poderosos" y yo soy una mujer "normal". Quiero decir que no me siento mas valorada como mujer porque la Merkel sea canciller o porque la Botin sea presidente de un banco. Son mujeres poderosas y privilegiadas. Yo no dirijo un Estado o un Banco, tengo un modesto trabajo un sueldo muy justo y 2 hijos a los que criar y lo que de verdad me hubiera gustado es que despues de haber cogido mis permisos de maternidad (que aproveché hasta el ultimo minuto) no se me hubiera discriminado y hubiera tenido as mismas oportunidades que los hombres y esto, al menos en mi empresa, no es asi. ¿como lo veis?

    ResponderEliminar
  2. La maternidad es algo bastante mas completo y complejo que el hecho de dar de amamantar a un hijo. Si alguien tiene la osadía de juzgar y valorar a una madre por ponerse a trabajar cuando lo crea conveniente, no demuestra otra cosa que ignorancia y mala fe. De todas formas no he visto a nadie interesarse por si ha cogido permiso el padre de la criatura, pero a la hora de poner a caldo a una mujer, no interesa saber nada que lo justifique.¡¡País!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, a estas alturasy aún estamos con los cloichés de siempre...

    ResponderEliminar
  4. tengo un recuerdo muy nítido de la sensación de entrega incondicional que tuve cuando nació mi primer hijo, me quedé un momento a solas en la habitación del hospital,lo estaba deseando, lo cogí en brazos y lloré feliz y emocionada, pero lloré. yo tampoco consiento a nadie que juzgue las decisiones que tome una mujer con su baja por maternidad, la vida moderna no nos libra de ciertas dificultades, para una madre siempre será un poco más difícil conciliar la vida laboral con la familiar.

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)