martes, 22 de noviembre de 2011

Primavera árabe : ¿winter is coming?

En Siria, un cámara de televisión que había sido detenido por el régimen de Bashar Asad, fue hallado hoy asesinado y sin ojos (irónicamente Asad está especializado en oftalmología).  En Egipto, los manifestantes han regresado a la plaza de Tahrir para pelear otra vez por sus derechos con el resultado 33 muertos y 750 heridos. Derrocado Mubarak, el ejército se resiste ahora a facilitar la transición a la democracia. En Arabia Saudí reprimen a tiros una protesta en la provincia de Qatif.  La respuesta de los gobiernos: la represión violenta. La primavera árabe, que nos hizo concebir la esperanza de un nuevo futuro para la convivencia en el planeta, se derrumba. El mundo musulman, que siempre ha tratado a sus mujeres como prisioneras, camina otra vez hacia el invierno y parece que va a dejar pasar la oportunidad. La primavera árabe se va: ¿winter is coming?


2 comentarios:

  1. El mundo musulman es incomprensible para nosotras. ¿De donde sale ese radicalismo, esa intolerancia, ese fanatismo? ¿Por que maltratan a sus mujeres matrimonios forzosos, ablacion, lapidación, negarles asistencia médica, etc? ¿De donde sale ese ODIO?. Las llamadas "revoluciones arabes" terminan muchas veces en crueles regímenes medievales. Basta recordar al iluminado de Jomeini y sus ayatolas. La solucion para esos paises son elecciones con sufragio restringido QUE SOLO PUEDAN VOTAR LAS MUJERES

    ResponderEliminar
  2. Estos países son a veces verdaderas cárceles para sus mujeres. En Arabia Saudí no pueden votar y ni siquiera pueden conducir!!

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)