jueves, 5 de julio de 2012

Libros para adolescentes de vacaciones: de Nueva York a Marte


Si tienes hijos adolescentes con unas largas vacaciones de verano por delante ármate de paciencia... y de libros. Ya se que en esos tiempos de play, tuenti y wathsapp es difícil hacerles sacar la vista de las pantallas. Pero yo lo he logrado y ahora mi hijo entretiene sus horas de ocio leyendo. Si yo lo conseguí, tu también puedes. Lo importante es acertar con el libro. Aquí te dejo los dos títulos que en mi casa han obrado el milagro lector:
La ciudad de los huérfanos. Autor: Avi . Traductor: Anna Cabeza
Argumento. En 1893, las calles de Nueva York están llenas de vida y también de peligros. Si eres un repartidor de periódicos, como Maks Geless, de 13 años, más te vale tener cuidado con Bruno, el líder de una banda de rufianes con malas intenciones. Convertido en detective, Maks deberá luchar contra poderosas fuerzas para defender a su familia. Este libro ha sido incluido en la Lista Kirkus como uno de los Mejores Libros Juveniles. Y lo mejor: a mi hijo de 13 años le está encantando...
Mande a su hijo a Marte Autor : Fernando Lalana.
Argumento: Estamos en el siglo XXIII. La Tierra es un minúsculo planeta dentro del sistema solar. Los viajes de uno a otro planeta son una realidad, así como los avances técnicos y científicos. Elisa, la hija del doctor Lozano, mientras su padre tiene que trasladarse a un planeta lejano por motivos profesionales, debe pasar todo un curso en un colegio interno de Marte. Desde su llegada, todo se le vuelve en contra. Sus compañeros se enemistan con ella, los profesores no la entienden... Elisa decide escapar, regresar de nuevo a la capital de Marte y dar con el paradero de su padre. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen... Y es que estamos en el siglo XXIII.
Solo el título ya cautiva .... ¿no dan ganas de mandarlos a Marte? (a veces...)

6 comentarios:

  1. Había visto el de Ciudad de huérfanos peor no pensé que fuera también para adolescentes, le seguiré la pista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mi hijo lo termine te contaré sus impresiones...saludos!

      Eliminar
  2. Una entrada con gran provecho para los que tengan descendencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ciudad de huérfanos lo tengo aquí esperando, a ver si pronto me pongo con él.
    Besos, me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)