martes, 15 de abril de 2014

Cometas, soles y ahora, montañas.Hosseini triunfa otra vez

"Muy bien, si queréis una historia, os contaré una historia. Pero sólo una. Que ninguno de los dos me pida más. Ya es tarde, y tú y yo tenemos un largo día de viaje por delante, Pari. Esta noche tendrás que dormir. Y tú también, Abdulá. Cuento contigo, hijo, mientras tu hermana y yo estemos lejos. Y tu madre también. Vamos a ver. Una historia. Escuchadme los dos, escuchadme bien y no me interrumpáis." Así empieza Y las montañas hablaron , el último bestseller de Khaled Hosseini, y si  realmente escuchas oirás no una historia sino un ramillete de vidas entrelazadas que se van desenredando ante nuestros ojos.  Un historia coral que viaja en el tiempo y en el espacio desde Afganistán y Kabul, hasta París y California. Un entramado que se inicia en los 50 en una miserable aldea afgana y que que llega hasta la actualidad. En primer plano tenemos a dos hermanos separados en la infancia, de telón de fondo la invasión soviética, el paso de los talibanes, la llegada de los americanos. Un país que sufre, calla y se exilia.
El autor no duda en disparar sin recato a las fibra sensible del lector y además hace diana. Basta recordar a la niña con la cara destrozada por la mordedura brutal de un perro o a la hermana hermosa que queda inválida ante la falta de auxilio de la menos favorecida. Pero ofrece algo más. Una historia construida con inteligencia que te lleva hasta el final de la mano de personajes que te hablan al oído de sus flaquezas, de sus desengaños. Por algo es un superventas.
Más de treinta y ocho millones de sus dos primeros libros vendidos avalan esta nueva historia, por el que los lectores han llegado a hacer colas de cinco horas ante las librerías. Por algo será.

Publicado en La Voz de Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de saber tu opinión :)