jueves, 17 de septiembre de 2015

«Una suerte pequeña», de Claudia Piñeiro


«Hitchcock es una mujer que vive en Buenos Aires», ha dicho el Corriere della Sera de la autora Claudia Piñeiro. Pero es mucho más.
Esta argentina de ancestros gallegos construye en su novela Una suerte pequeña un personaje femenino de carne y hueso. Una mujer que vuelve a sus orígenes tras huir de un episodio trágico que se irá revelando poco a poco. Una historia dura, emocionante y muy valiente que profundiza en los lazos y conflictos que conlleva la maternidad.Claudia Piñeiro ofrece una mirada atrevida sobre la vida íntima de las familias y el  desasosiego que supone asumir el papel de madre.
Ella es Mary Lohan, Marile Lauria y también María Elena Pujol. La compañera de un profesor estadounidense, la esposa de un adinerado burgués argentino apegado a su clase y también la hija de una madre depresiva. Todas en una. Y sin importar su nombre, nos obliga a acompañarla en su viaje de retorno y a sufrir con ella su desconcierto, su miedo. A mirar con desconfianza ese azar caprichoso que a veces deja un pequeño regalo entre los infortunios. Una mujer dañada que encontrará en los libros respuesta para sus temores.

Una novela de lectura fácil que esconde tras de sí un gran trabajo a nivel literario. Una historia para sufrir y gozar por igual en las noches templadas.

Publicado en La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de saber tu opinión :)