viernes, 2 de marzo de 2012

Turismo de aventura: Embárcate en un crucero


¿Eres amante de las emociones fuertes? ¿Lo tuyo son las vacaciones aventura? Pues ya tienes plan asegurado para este verano: embárcate en un crucero. Creíamos que viajar en crucero era para la tercera edad, para los abuelitos a los que volar en avión, cargar con las maletas por las terminales y traquetearse de una ciudad a otra les resulta agotador. Sin embargo, Costa Cruceros ha dado un giro completo al concepto. Ahora embarcarse es toda una osadía al alcance únicamente de los más valientes.

Disney Fantasy
Los pasajeros del Allegra te lo dirán. Ellos han tenido un viaje inolvidable. El Allegra partió el pasado sábado de Diego Suárez y se dirigía al puerto de Victoria (Mahé, Seychelles), donde tenía previsto llegar el martes, pero un incendio en la sala de generadores eléctricos ubicada en la popa, dejó al barco a la deriva en el Índico. Los turistas vivieron experiencias únicas: dormir en cubierta, alumbrarse con linternas y comer bocadillos... eso si que es un todo incluido. Además de prepararse para el posible asalto a la nave por parte de los piratas somalíes. ¿Qué más ingredientes se pueden pedir para unas vacaciones activas?
  La misma compañía de cruceros, que por cierto planea cambiarse el nombre (habrá que ver cuál se pone no nos vayan a despistar), es la propietaria del 'Costa Concordia', navío que el pasado mes naufragó tras un choque cerca de la costa italiana, incidente que se saldó con al menos 25 fallecidos. Una experiencia extrema amenizada con personajes dignos de una opereta como el capitán Schettino. 

A pesar del panorama en el sector, la compañía Walt Disney sigue adelante con su apuesta por los cruceros y ayer botó en Nueva York el Disney Fantasy, su nuevo templo del ocio diseñado para el mar y el segundo buque que suma a su flota en poco más de un año. Tal vez la presencia de capitán Garfio y campanilla  en la embarcación, con capacidad para 4.000 pasajeros, consiga hacer que el barco vuele. 

Yo por si acaso me quedo en tierra y leeré Muerte en el Nilo de Agatha Christie. Con Hércules Poirot   resolveré el enigma de la joven Linnet asesinada en su viaje de novios en un crucero por el Nilo: emociones fuertes, crucero y turismo sin moverme de casa! ¿Te animas?


1 comentario:

  1. Desde el Titanic nunca habia pasado nada en los cruceros y en pocos dias uno naufraga y otro a la deriva en medio del mar. Está claro que no son tan seguros como parecen. Ademas tengo la sensacion de que se pone mas atención al coctel que a la seguridad.

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)