jueves, 2 de junio de 2016

El hilo azul. Historia de una familia. Nuestro libro de los jueves.


Son tres generaciones de una familia las que Anne Tyler sitúa  bajo  la lupa en este novela: El hilo azul. Un relato que pone al descubierto lo que se esconde (ese origen corrupto) bajo la preciosa y feliz fachada de la casa familiar de Baltimore. Una historia que se prolonga en el tiempo pero no de forma lineal. Los saltos en el tiempo ofrecen las distintas versiones que los miembros de la familia tienen de los hechos acontecidos.Unas versiones que les permiten seguir adelante con sus vidas. No hay grandes intrigas ni crímenes, solo el milagro de la vida transcurriendo y llevándonos de la infancia, a la edad adulta y a ancianidad sin que podamos evitarlo y sin que dejemos de ser nosotros, por raro que parezca. Una vida, que pese a sus mentiras e hipocresías, es juzgada con benevolencia.
Las familias, ya se sabe, viven en un universo propio y complejo que se mueve al ritmo de los sentimientos. Aunque Tyler no deja que se ahoguen en la cursilería sentimental.
El libro se divide en cuatro partes. La primera se centra en la familia en el momento actual, con Red y Abby ( el matrimonio protagonista) siendo padres y abuelos. La segunda parte va hacia el pasado y relata en el momento en que se conocieron y se enamoraron. La tercera parte todavía va más atrás y nos narra la historia ocurrida entre Junior y Linnie, los padres de Red. Por último, la cuarta parte nos lleva de vuelta a la actualidad para ofrecernos un final redondo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de saber tu opinión :)