martes, 16 de septiembre de 2014

Una novela negra en el mundo del Islam

Cansados de pasar frío a la sombra de las novelas nórdicas echamos la vista hacia otros universos donde también triunfa el thriller, aunque más cálido. La  estadounidense Zoë Ferraris , que a los 18 años se trasladó con su marido a Arabia Saudí y vivió durante un año en una colonia musulmana, nos ofrece una novela negra diferente.
El crimen y la investigación policial nos conducen a través de una cultura impregnada de religión y misoginia que nos resulta inquietante y repulsiva a los ojos occidentales. Pero también nos abre los ojos a aspectos del Islam absolutamente desconocidos.
La represión de las mujeres de Arabia Saudí y las absoluta dependencia de los hombres de su familia otorgan un carácter peculiar a la trama policiaca que se inicia con el hallazgo de una mujer muerta en la playa.
El personaje de Miriam, una estadounidense residente en el país árabe y el de Katya, una saudita que lucha por mantener algo de su independencia trabajando en la policía, ofrecen una visión encontrada del mundo que comparten. Una novela sencilla y que atrapa, muy apta para las vacaciones.

Publicado en La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de saber tu opinión :)