jueves, 13 de octubre de 2016

Una de indios. Meyer novela la historia de Texas con una magnífica saga familiar.Con Bob Dylan de música de fondo.

Y a se que hoy toca hablar del Nobel de Literatura. ¿Pero qué se puede decir de la "poesía" de Bob Dylan? Desde luego Los tiempos están cambiando.... si el premio nobel del literatura canta.
Yo por si os apetece hacer algo tan tradicional como leer os dejo un gran libro. Si queréis podéis poner a Dylan de fondo mientras lo leéis....

Si siempre te han gustado las aventuras de indios y vaqueros y soñabas con unirte a la caravana de los pioneros de la conquista del oeste, no lo dudes, deja que Philip Meyer te marque el rumbo y sumérgete de lleno en las páginas de El hijo.Si, el título despista un poco, pero lo que encierra es la historia del Lejano Oeste de Estados Unidos desde mediados del siglo XIX hasta los años setenta del siglo pasado. Hay indios malos, indios buenos y niños blancos raptados. También hay espacio para la revolución mexicana y para el florecimiento de los pozos petrolíferos en la república texana. Seguro que ya te estas enganchando a esta historia contada por boca de los miembros de una misma familia a través de tres generaciones. Además te diré que Meyer nos ofrece la historia envuelta en una prosa magnífica y con un ritmo narrativo que por momentos te acelera el corazón como su fueras tú el que galopa sobre un pura sangre. Si lo abres, te quedas enganchado a este increíble aventura de 600 páginas. Cuidado con las flechas!