jueves, 20 de diciembre de 2012

Libros para que los Reyes regalen a los niños listos

Dicen que este año los Reyes vienen pobres, pero yo estoy segura de que traerán algunas joyas en sus alforjas, joyas de las de verdad, de las que se quedan para siempre. Joyas literarias.
Yo quiero animar a los niños listos a incluir en sus cartas algunos buenos libros. Les aseguro que se divertirán tanto como con la play. El asunto es saber escoger.
Y por si andan desorientados, aquí les dejo algunas pistas...

1. Boy, relatos de infancia de Roald Dahl. Empezamos con todo un clásico. Un libro plagado de anécdotas divertidisimas en las que los niños se verán retratados. Dulces, juegos, travesuras, internados severos, veranos en la playa.... una infancia que se recuerda con placer y también con algo de dolor. Un libro que leerán los niños y los mayores. Una delicia sin pretensiones que se sigue con una sonrisa en los labios, que nos hace desear ser niños otra vez.  Como esfuerzo extra propongo leerlo en inglés. Sin duda un regalo que se recordará durante años y años...  Ojalá yo lo hubiera leído con 10 años!!



2. Siguiendo con cosas de chicos (pero que a las niñas listas también nos fascinan) damos el salto a lo más actual: Diarios de Greg de Jeff Kinney. Un personaje al que, como a tantas cosas, llegué de la mano de mis hijos.  Diario de Greg: la cruda realidad es su quinta entrega "Dicen que siempre he tenido prisa por crecer, Y me estoy dando cuenta de que crecer no es como yo me imaginaba. Resulta que ir a fiestas no es tan guay, y cada vez me dan más responsabilidades. Menos mal que tengo a Rowley… Pero… ¿¿Qué tengo qué hacer, cómo voy a enfrentarme a la cruda realidad??" Así se presenta esta nueva entrega de esos diarios del antihéroe Greg, ¿que os parece?.  Yo creo que promete....   Para los que ya lo tengan, hay un nuevo volumen que acaban de publicar que se llama Atrapados en la nieve, es el número 6.

3. Para terminar uno de producción nacional. Mejor manolo de Elvira Lindo. Manolito gafotas ha crecido y ya es un preadolescente. Hasta tiene novia!! Seguimos adorándolo.
Como veis tres chicos tan corrientes como lo vuestros. No hay superhéroes, no hay estrellas de rock ni tampoco magia....  Creo que se verán reflejados en estos amigos de papel y les ayudará a entenderse y a vosotros a comprenderlos, a saber que es lo que pasa dentro de sus cabezas. Felices Reyes!!.