jueves, 21 de abril de 2016

Al calor de la hermanas Brönte. Hoy cumple 200 años Charlotte Brontë. Le dedicamos nuestro libro de los jueves.



Los que atravesamos el páramo tortuoso de la adolescencia amarrados a la tabla de salvación que nos brindaban las novelas de la hermanes Brontë sabemos de que habla Ángeles Caso en su ultimo libro Todo ese fuego.. Habla del genio, la pasión creadora que estas tres hermanas  hijas de un pastor inglés que en 1864 hicieron brotar de la nada en la casa parroquial en el  perdido pueblecito inglés de Haworth una fuerza vital compartida y estimulada en un trabajo de equipo que dio como resultado la grandeza arrebatadora y pasional de Cumbres Borrascosas, el amor poderoso de Jane Eyre.
Ángeles Caso nos hace un regalo a los incondicionales de las Brontë al traer ante nosotros una imagen cercana y sincera de estas tres mujeres inadaptadas a la época victoriana y púdica que les tocó vivir. Una novela que también servirá para atraer a aquellos que todavía no se han atrevido con sus obras, por considerar, equivocadamente, que son ñoñas o cursis. 
Y todo ello en un solo día, el 16 de julio de 1864, en  el que Charlotte, Emily y Anne, autoras de 'Jane Eyre', 'Cumbres borrascosas' y 'Agnes Grey', respectivamente, cuentan su vida cotidiana, sus problemas familiares, su amores, su precariedad económica, su orfandad. Cosas que explican por qué escriben y sobre qué lo hacen.
Además, como premio especial, Ángeles Caso nos regala traducciones de algunos de sus poemas. Unos versos para paladear sin prisas.

Publicado en La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de saber tu opinión :)