miércoles, 11 de abril de 2012

Más allá de la vida y Desde mi cielo: una película y un libro para reflexionar


Clint Eastwood nos lleva lejos en esta película, nada menos que hasta el más allá. Y nuestro matón favorito, ejerciendo en esta ocasión de director, lo hace presentándonos una historia de vidas cruzadas. Son tres personajes marcados por experiencias de aproximación al otro lado de la muerte: una periodista francesa que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño inglés que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente, y un norteamericano (Matt Damon) que tiene el don de comunicarse con los muertos. La escena inicial de la película Más Allá de la Vida ( Hereafter)  es estremecedora: el tsunami arrolla todo a su paso ante la impotencia general. Sólo por ella ya merece la pena la cinta entera. Nos predispone a la reflexión a plantearnos la eterna pregunta : ¿hay algo más? El final es algo facilón, sin duda lo peor, pero la película merece muchisimo la pena.
Pero no puedo terminar sin recomendaros un libro muy peculiar sobre este tema, del que también hay película aunque a mí el filme mucho no me gustó, es Desde mi cielo (Lovely bones) de Alice Sebold. El libro es muy imaginativo y creativo, aunque destila tristeza. Una niña de 14 años es asesinada y desde el cielo sigue la depresiva vida de su familia en la tierra, a los que añora con toda su fuerza.
Hoy que cumplo años me asalta el pensamiento profundo del transcurso de la vida. A veces es bueno pararse y reflexionar; para seguir con mayor empuje, claro, sólo para eso. Adelante!

2 comentarios:

  1. Felicidades Elena auqnue sea tarde!!! Parar y reflexionar...pues si. No he visto la película "Más allá de la vida" y tampoco he leido el libro "Desde mi cielo" que lo haré por lo que a nivel personal me aporta pero lo que si te digo es que incluso más allá de la muerte el vínculo continua...¡Palabra de viuda!. Un beso y felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepa!!! Yo también creo en la pervivencia de ese lazo con los que se han ido. Espero que te guste el libro. Besos.

      Eliminar

Encantada de saber tu opinión :)