El poder de las palabras, la fuerza de lo escrito como forma de relacionarse y de liberarse de demonios, ocupa la parte central de esta historia y manifiesta la vinculación emotiva de la autora Agota Kristof con su obra. "Para decidir si algo está «bien» y «mal» tenemos una regla muy sencilla: la redacción debe ser verdadera. Debemos escribir lo que es, lo que vemos, lo que oímos, lo que hacemos"..... Todo una declaración de intenciones que tal vez sea solo una trampa, una pequeña pista falsa que nos aleja de la solución a este complejo rompecabezas, en el que al final, si, aunque no lo creas, todo encaja.Y el relato funciona como un reloj milimetrado.
lunes, 24 de septiembre de 2012
Claus y Lucas: un rompecabezas que encaja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estupenda entrada. Parece que la novela propuesta por MientrasLeo merece realmente la pena. Supongo que habrá alguna parte también que te ha gustado más, ¿no? Yo lo tengo en el e-reader y no tardaré demasiado en leerlo. ¡Gracias por compartir tus impresiones!
ResponderEliminarGrcias Offus.Tines razón la parte que mas me ha gustado ha sido la primera, pero la mas gratificante es la ultima...
EliminarHola Elena
ResponderEliminarPues sí, una gran lectura aunque tengo mis reservas con la tercera parte, muy arriesgada por parte de la autora, todavía estoy pensando si me gusta el inesperado giro o no. Besos :)
Pues a mi la tercera parte me supuso un alivio, un respiro...el sentir que las piezas encajaban
EliminarMe encanta este libro, la crueldad, la ausencia de sentimientos que nos va presentando a lo largo de sus tres partes se corona perfectamente en el encuentro.
ResponderEliminarUna lectura fantástica sin duda alguna, cruel y desgarradora.
Besos, una gran reseña
Es cruel a veces, demasiado...
EliminarMuy buena tu reseña, pero no creo que me lea al menos ahora un libro tan duro. Un abrazo.
ResponderEliminarsi que es duro...
EliminarHola! Estoy de acuerdo contigo: "Y el relato funciona como un reloj milimetrado." Me encantó la historia tan compleja dentro de otra más dura y compleja aún. Y en cuanto a los personajes me gustaron mucho. Niños carentes de sentimientos capaces de matar a alguién o de ayudar a quien lo necesite.
ResponderEliminarUn beso y me voy a hacer un paseito por tu blog!
Es una historia que engancha...gracias por pasarte por aqui...
EliminarNo sé si será demasiado duro para mi gusto, Elena.
ResponderEliminarBesos,
es buena literatura, pero es cruda...
EliminarSin embargo a mí me atrae la dureza que comentáis porque resulta algo diferente a tanta prosa plana. Me lo llevo apuntado porque me has dejado con mucha curiosidad.
ResponderEliminarBesos
ya me contarás que te parece..
Eliminarlibro durisimo si lo hay... pero la verdad es que es excelente y la historia es muy atrapante... muy buena recomendacion
ResponderEliminarexcelente blog
saludos
gracias por pasarte por aqui
EliminarHola
ResponderEliminarQue misterio, niños crueles capaces de matar a alguien y luego un final inesparado que hace que todo encaje. Vamos como si los niños de Jose Breton hubiesen matado a su padre luego explicasen que sabian que iban a ser asesinado en Las Quemadillas. No veo el momento de leerlo.
Pues mira, tras lo leído en tu reseña, has conseguido alimentar las ganas de leer esta historia, quizás porque no esté habituada a enfrentarme con la dureza que por lo visto transmite la historia (aunque tengo que reconocer que el comentario que me precede es un spoiler de chupa pan y moja).
ResponderEliminarUn beso.
No no lo es Kayena, en realidad no tiene nada que ver....
EliminarNo me atrae este tipo de lectura, pero a veces uno se lleva gratas sorpresas con libros que en un principio se descartan,
ResponderEliminarbesucus
Pues si a veces hay sorpresas...
Eliminar