Una acción que se desarrolla al alba, en las primeras horas del día, en la madrugada incierta y llena de promesas. Un relato marcado por el paso de las horas, que se deslizan pausadamente entre la oscuridad y el amanecer. Una visión del espacio que nos sitúa tras una cámara como un lector-mirón. Un universo distinto, paralelo, el de los que velan mientras la ciudad duerme.
Una novela muy indicada para leer en inglés, ya que utiliza un lenguaje sencillo y directo. Os lo recomiendo.
"In this world, there are things you can only do alone, and things you can only do with somebody else. It's important to combine the two in just the right amount."( After Dark)
Hoy precisamente empiezo la Trilogía de la Rata, a ver si descubro al primer Murakami. Me falta mucho por leer, entre otras, esta que hoy nos traes. Un beso Elena.
ResponderEliminarPues sin prisa, que es lectura para reposar...
ResponderEliminarMurakami, aún entre mis asignaturas pendientes, ains! Un beso
ResponderEliminarAnímate!!
EliminarHola!
ResponderEliminarCuando puedas pásate por mi blog o por el de eliott.
Hay algo para ti.
Un beso.
Describes maravillosamente ese ambiente en penumbra donde el jazz tenue invita a dejarse llevar, asumiendo riesgos imprevistos. Me gusta Murakami y el tema me atrae, igual me animo :)
ResponderEliminarGracias Mere, el libro es envolvente...
EliminarLeyendo tu reseña he vuelto a sentir todo lo que me provocó este libro...La noche que se describe y que es la base de la historia, con todas las características que mencionas.
ResponderEliminarFue el primero de Murakami que leí y me gustó mucho. Después probé con Tokio Blues, que no me disgustó, pero cuya historia me pareció muy deprimente.
Me alegra que coincidamos en feeling...
Eliminar