jueves, 14 de junio de 2012

Libros para las vacaciones

¿Qué os gusta leer en vacaciones? A mí, que leo todo el año, me gusta romper con lo habitual en las vacaciones. Reservo las lecturas más ligeras y trepidantes para esos días de verano que disfruto tirada al sol sin nada mejor que hacer que ver a mis hijos pelearse con las olas. Me encantan las policíacas, sobre todo si tienen como escenario países fríos. Es un placer leer como la nieve cae sobre el protagonista mientras tu te achicharras bajo el sol de Cádiz. Las de Henning Mankell, por ejemplo, o las de Camiilla Lackberg.
Los libros de viajes y de viajeros y  los que ocurren en países remotos son otra de mis aficiones veraniegas. Ayudan a viajar más de lo que tus posibilidades te lo permiten. En este campo, el Viaje de Baldassare de  Amin Maalouf, Seda de Baricco,  El Sueño del Celta de Vargas Llosa, o La travesía del Horizonte de Javier Marías, están entre mis favoritos.(Ya los iré reseñando).
También me chiflan las de amor, o de desamor, si es posible un poco sexis, como Tokio Blues de Murakami o La vieja sirena de Sampedro, que las noches estivales dan mucho juego...
En fin como decía al principio ¿a vosotros qué os gusta... leer?

11 comentarios:

  1. Yo para la playa o piscina prefiero lecturas más ligeras, suelo escoger chick lit que es un género que me gusta y me parece perfecto para estos sitios y luego también aprovecho para leer libros más gruesos, este verano espero seguir con George R. Martin
    besos

    ResponderEliminar
  2. No tengo muy determinado que leer en verano, pero por ejemplo para ir a la playa sobre todo libros que no se estropeen demasiado ni pesen en exceso (muy práctica ¿no?) como dice Tatty los chick lit suelen unir estas características... Como además tengo más tiempo me gustan las novelas que en le resto del año no me puedo enfrascar tanto rato, aunque no tengo predeterminada una lista, es según va sucediendo que me decanto por las que me van llegando. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gusta leer lo que va llegando, un libro prestado y desconocido... una aventura

      Eliminar
  3. NO es que tenga lecturas específicas para el verano, y menos este año que con tanta lectura conjunta y compromisos varios, parece que es el blog el que elige qué leer y no yo... Pero, en general, sí que prefiero cosas ligeras, especialmente novela negra y thriller aunque también chick-lit o humor

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que estoy dejando los más voluminosos, por aquello de viajar con un solo libro en vez de cinco jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pakiko hay que pasarse al ebook: te llevas la biblioteca entera!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo leo lo mismo en verano y en invierno. Y en otoño y primavera. Quiero decir que no reservo nada especial para verano, sigo con lo que estuviera.
    Eso sí... con el ereader!!! Ya no hay que cargar con muchos libros en la maleta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo alterno lecturas, entre unos y otros... me gusta algo ligerito para la mañana y las tardes me busco una sombra y una coca cola fría y me llevo esos libros sesudos con los que no me atrevo durante el año por falta de tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)