Hay un padre alcohólico y una madre que se va. Una hermana muerta y otra punk. Hay humor, amor y desesperación en esta novela agridulce en la que Jamie, con sus solo diez años, nos descubre algunas verdades de la vida.
Mi hermana vive en la repisa de la chimenea escapa por lo pelos del sentimentalismo lacrimógeno de los estrenos TV de la tarde del domingo. Solo el sentido del humor la libra del melodrama. Su lectura es ágil, vocabulario sencillo, frases cortas, propias de un niño. Inspira ternura, a veces una pena profunda, otras indignación, pero también risas.
Es una historia con corazón, pero le falta peso.
Esta historia la he leído por gentileza de 24symbols
No me atrae si la base para que guste es el sentimentalismo. No me importa lo sentimental pero apoyado en otras cuestiones que despierten el interés, el humor también es un buen aliciente pero insuficiente.
ResponderEliminarUn saludo.
queda algo coja...
EliminarEs un libro que me llama la atención, pero le bajo las expectativas por si acaso, que veo que no te ha terminado de llenar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues lo lei con el club de lectura de 24symbols, y allí gustó mucho, pero para mi es el peor que he leído en el club.. ya ves!
ResponderEliminarTiene muy buenas opiniones, pero siempre viene bien una reseña que le baje un poco las expectativas por si después nos defrauda. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos
Me gusta la trama, los trazos irónicos y esos personajes maravillosamente imperfectos :) Un beso
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el comentario anterior gracias por la reseña parece que esta bien este libro pero que no es para tanto. Un beso
ResponderEliminarEs muy tierna pero le falta algo..
ResponderEliminarA mi me pareció muy tierna y ahí me quedé, en calidad no es excepcional, eso es cierto pero me gustó mucho. Creo que en parte porque tiene mucho que ver con los niños que veo en mi trabajo y eso me implicó especialmente. Besos
ResponderEliminarNo quiero parecer yo tan dura... pero
Eliminar