La verdad es que J. W. nos ha dado una obra maestra por medio de esta historia novelada y que redactada en forma epistolar va acrecentando nuestro interés a medida que avanzamos en la lectura. Todo comienza con la adopción del joven Augusto por el gran Julio Cesar y finaliza con la muerte del emperador , ya octogenario, en el mismo pueblo donde nació. Lo que nos novela Williams, es la historia de una Roma llena de amoríos, adulterios, intrigas, envidias y corrupciones, nada distinto de lo actual, que tuvieron lugar en la Roma más estable. Lo que consigue es envolvernos en una atmósfera lejana en el tiempo y sin embargo próxima en sentimientos y luchas intestinas.
Gran canto a la amistad verdadera, la nacida en la infancia o juventud, la única desinteresada, y que el emperador conserva y atesora con Agripa, Quinto Vepsanio y Mecenas, vemos también un emperador amante de su libertina e inteligente hija, Julia, pero a la que no todo puede consentir sino quiere poner a Roma en peligro. Inteligente Augusto que sabe manejar a Marco Antonio y Lépido y pactar un triunvirato para posteriormente quedarse sólo como gran emperador .
Muy buena novela de un autor que ya nos había maravillado con “STONER” y “BUTCHER´S CROSSING”. Si te gusta la historia esta es tu novela.
Remitdo por Pucho Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encantada de saber tu opinión :)