domingo, 26 de agosto de 2012

El asiento del conductor de Muriel Spark: para leer en una noche


La lei en una noche. Empezé y ya no la pude soltar hasta acabarla. Muriel Spark juega con nuestras ideas preconcebidas de lo que debe ser un thriller y se ríe de nosotros y con nosotros anunciando desde el principio cúal va a ser el final. No esperes nada convencional en este trepidante relato en el que no se sabe quién es la víctima y quien el asesino. Spark vuelve el mundo del revés y nos invita a montarnos en el tiovivo del absurdo: ahora bien, si te subes no te podrás bajar, estás advertido.
La joven Lise, aburrida de su vida monótona,  decide tomarse unas vacaciones en Nápoles. Allí encontrará la muerte. Pero olvídate de la tragedia, ya que el sentido del humor más ácido envuelve la obra. Desde las primeras líneas el colorido surrealista nos reclama, nos lleva a la entrada del laberinto. No importa que sepamos el final, lo importante es dejarnos llevar, aunque nos den las cinco de la mañana... Pru
ebate tu vestido de arcoiris y lánzate a la aventura de una historia que cuenta más en lo que calla que en lo que dice. 
Y si le pones la cara de  Elisabeth  Taylor? El no va más!!!!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Una mezcla de flaquezas, otra obra maestra de Robertson Davies


Reseña remitida por Pucho Méndez
Robertson Davies es, sin ninguna duda, uno de los grandes escritores del siglo veinte, diría  que es un novelista excepcional. El tener la oportunidad de leerlo y no hacerlo es un error que ningún buen lector debe cometer. He tenido la suerte de leer las tres trilogías publicadas por Libros del Asteroide, y lo que puedo decir es que algunas de sus novelas son buenas y otras, las más ,muy buenas. 
Refiriéndome ahora a Una mezcla de flaquezas, puedo asegurar que es una de las muy buenas ;la historia es muy original y nos cuenta como la anciana Louisa Hansen Bridge-Tower, deja en su testamento un fideicomiso, con una serie de trabas que complican la posibilidad de que su hijo pueda heredar. Como consecuencia de esto,aparece la protagonista de la novela, una joven y prometedora cantante canadiense,que se vera favorecida para poder desarrollar tanto su carrera artística como su vida personal. 
A partir de aquí Robertson Davies nos enseña el arte de novelar, llevándonos, con un ritmo envolvente, através de una serie de situaciones emotivas y vibrantes que nos conducen al conocimiento del mundo del teatro, de la música,en general al mundo de una cultura , pero de una cultura accesible  y placentera, que nos sugiere espacios que nos gustaría conocer. Puedo asegurar que la novela es de las que no quieres que se termine, y que te compromete a leer otra del mismo autor lo antes posible.

lunes, 20 de agosto de 2012

La librería ambulante: una pequeña joya con un siglo de antigüedad

Una obra para disfrutar más de una vez. De esas novelas que se terminan y dan ganas de empezarlas otra vez. Christopher Morley escribió La librería ambulante (Parnassus on wheels) en 1917 y es ahora en 2012 cuando llega hasta nosotros en castellano. Pero el siglo transcurrido no ha hecho más que enriquecer sus páginas y hacernos sentir que el amor a los libros, a las naturaleza y a las personas trasciende de épocas y países y tiende puentes más allá de las diferencias y la generaciones.
La protagonista es una mujer, Helen McHill, que decide cambiar el rumbo de su vida y emprende un viaje al frente de una librería ambulante. Al estilo de estas modernas roadmovies, o películas de carretera, en el viaje estará la catarsis, la experiencia que cambiará su vida de forma definitiva.
Sorprende, que pese a los años transcurridos, la novela sea tan moderna y feminista. Helen toma las riendas y lo cambia todo. De su boca obtenemos una de las definiciones más bonitas de lo que debe ser un buen libro, no la reproduzco porque seguro que te gustará descubrirla. 
El amor a los libros y la necesidad de difundir esta pasión son el tema principal de esta obra que sin duda apasionará a los que somos ratones de biblioteca. La aventura de Helen con su carromato cargado de buena literatura despierta en mi una gran envidia!!!! Y desearía que la novela no acabara. ¿Qué más se puede pedir a un libro? Pues que este bien escrito y este desde luego que lo está: una obra magnífica, un cinco estrellas... no te lo pierdas. Lo mejor que he leído este verano.

lunes, 13 de agosto de 2012

Maratón de lectura



MARTES, 24 DE JULIO DE 2012


MARATÓN DE LECTURA





Desdelos blogs , Libros que hay que leer y Momentos de silencio han organizado un maratón de lectura todo el mes de agosto. Yo voy a leer La luz en casa de los demás y la Librería ambulante.



Requisitos de participación:

- Ser seguidor de los dos blogs.

- Para participar sólo has de comprometerte a hacer una entrada inicial en tu blog explicando que harás el Maratón y cuáles son los libros que pretendes leerte (No hace falta que los pongas todos, puedes poner alguno que tengas pensado. Ya sabemos que después se cruzan en nuestro camino lecturas que no tenías pensadas leer y que las acabas devorando sin pensarlo…). Y al finalizar el Maratón deberás hacer una entrada explicando cómo ha ido tu Maratón: si has conseguido leer todas las lecturas que te proponías, si al final has leído más o menos de lo que te pensabas… y todo aquello que consideres interesante y divertido de compartir con nosotros.

El post inicial debe realizarse durante el mes de julio y el final en la primera quincena de septiembre

- Deberás hacer un comentario en esta entrada (en cualquiera de los dos blogs) para que sepamos que participas. Nosotras iremos actualizando el post añadiendo el Nick y blog (en su caso) de los participantes

- Una vez que hagas las entradas (tanto la inicial como la final ) deberás escribirnos por correo electrónico a estas dos direcciones: lectoradetot@
gmail.com y vbg9430@gmail.com) poniendo en el asunto MARATÓN LECTOR – ENTRADA INICIAL o MARATÓN LECTOR – ENTRADA FINAL. De esta manera nosotros iremos actualizando nuestras entradas con todos los participantes y la evolución de vuestros maratones.

- Deberás llevarte el banner de nuestro Maratón y enlazarlo a nuestros blogs (a uno de ellos)

- Se agradece la difusión en twitter o facebook o por cualquier otro medio que se os ocurra. Ya sabéis que en estas actividades cuanta más gente participa más diversión para todos. 

¿Y si no tenéis blog? No hay problema, también podéis participar si queréis. Para apuntaros, dejad un comentario aquí. El post inicial en el que nos informáis de vuestras lecturas, lo publicaremos en nuestros blogs (en alguno de los dos) por lo que deberíais enviarnos una foto con los libros que pretendéis leer. Lo mismo con el post final.

¿Queréis pasar un mes de agosto divertido? ¿A qué esperáis para apuntaros? Estaremos encantadas de contar con vosotros. No hace falta decirlo, pero por si acaso, tened en cuenta que el apuntarse no supone ningún compromiso. Si decís que vais a leer 10 libros y luego sólo léeís 1 no os vamos a tirar de las orejas ni nada parecido. Se trata de divertirse, de hacer lo que más nos gusta (leer) con el plus añadido de hacerlo junto a otra gente, compartir experiencias, cotillear en las lecturas de los demás.

Nota: Si queréis participar en Twitter para explicar cómo os van las lecturas podéis hacerlo utilizando el hastag #Maratonlectura, así podremos compartir de manera fácil y sencilla el avance de nuestro Maratón lector con todos los que participéis. ¡Animaros a participar!

También hemos creado un evento en facebook donde poder comentar todo lo que